07-10-2012, 23:35
De inicio diré que para mi no hay un culpable claro de lo que le ha pasado a fer hoy. Pero lo que tengo claro, es que si hay que poner una multa, se la pongo a kimi y no a fer, como alguno está apuntando por aquí.
De inicio decir que esto no es un adelantamiento en carrera. Es la salida y quizás el reglamento no contemple algunas cosas que caen por su propio peso y que se dan, GP tras GP.
Viendo el on-board de fernando, a mi al menos la sensación que me da no es que quiera cerrar al coche de su izquierda y mas protegerse de los derecha y como mucho, poder prepararse la curva.
En la repetición desde fuera, también se ve que hay un coche paralelo a fer (no se si button o quizas grosjean) que tiene un movimiento hacia el exterior mucho mas fuerte que el de fer. No puedo saber a donde estaba mirando fer durante esos segundos. Seguro que controlaba ambos retrovisores, pero quizas fer estaba mas pendiente de la derecha que de la izquierda, teniendo en cuenta, y esto para mi es muy importante, que hasta casi llegar a la curva, kimi iba bastante mas retrasado que el coche de la derecha y por tanto fer pensara que esa posición (el borde exterior era suya).
Planteo una pregunta. Dando por supuesto que ninguno de los 2 quisiera tocarse (las teorias de que kimi hizo lo de hoy y lo de ayer a proposito me parecen ridiculas)... para quien de los 2 es mas facil evitar el toque? Para fer mirando por el retrovisor y teniendo peligro por el otro lado? o para kimi que prácticamente solo tenía que controlar la rueda trasera de fer?
Y para terminar. Yo creo que en el 99% de las situaciones parecidas a las que se han dado hoy entre kimi y fer. El piloto que va por detrás, levanta el pie y se coloca detrás. Hoy kimi ha querido probar si podía bajar ese porcentaje a costa de un riesgo altísimo para el y para fer.
De inicio decir que esto no es un adelantamiento en carrera. Es la salida y quizás el reglamento no contemple algunas cosas que caen por su propio peso y que se dan, GP tras GP.
Viendo el on-board de fernando, a mi al menos la sensación que me da no es que quiera cerrar al coche de su izquierda y mas protegerse de los derecha y como mucho, poder prepararse la curva.
En la repetición desde fuera, también se ve que hay un coche paralelo a fer (no se si button o quizas grosjean) que tiene un movimiento hacia el exterior mucho mas fuerte que el de fer. No puedo saber a donde estaba mirando fer durante esos segundos. Seguro que controlaba ambos retrovisores, pero quizas fer estaba mas pendiente de la derecha que de la izquierda, teniendo en cuenta, y esto para mi es muy importante, que hasta casi llegar a la curva, kimi iba bastante mas retrasado que el coche de la derecha y por tanto fer pensara que esa posición (el borde exterior era suya).
Planteo una pregunta. Dando por supuesto que ninguno de los 2 quisiera tocarse (las teorias de que kimi hizo lo de hoy y lo de ayer a proposito me parecen ridiculas)... para quien de los 2 es mas facil evitar el toque? Para fer mirando por el retrovisor y teniendo peligro por el otro lado? o para kimi que prácticamente solo tenía que controlar la rueda trasera de fer?
Y para terminar. Yo creo que en el 99% de las situaciones parecidas a las que se han dado hoy entre kimi y fer. El piloto que va por detrás, levanta el pie y se coloca detrás. Hoy kimi ha querido probar si podía bajar ese porcentaje a costa de un riesgo altísimo para el y para fer.