Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Domenicalli niega las palabras de Fernando
#44
(08-10-2012, 03:28)Yeb escribió:
(07-10-2012, 14:31)German Sanchez escribió:
(07-10-2012, 14:21)Yeb escribió:
(07-10-2012, 14:03)German Sanchez escribió: Domenicalli no es el responsable de que Ferrari no tenga un túnel del viento de última generación. El no decide si se invierten o no los millones que se necesitan en el nuevo túnel. Domenicalli y Fry ya han dicho a Montezemolo de las carencias y necesidades del área de desarrollo del coche y éste se lo habrá comunicado al consejo de administración. Y si dice lo de que no es cierto que no se está evolucionando el coche es por proteger a los cientos de trabajadores que se están eslomando a destajo sin dormir por tener las piezas listas. Se están llevando piezas y desarrollos sin parar, pero no funcionan por el túnel de los güevos. Domenicalli es el jefe de un equipo y los debe proteger a todos. Y luego exculpa a Fernando por la presión y el enfado. Está haciendo su papel correctamente.

Seguramente no es el responsable de tener un túnel obsoleto, Germán, pero su papel en Ferrari es claramente el de un mando intermedio. Y te digo una cosa, el mando no se da, se toma. Aunque te cueste el puesto.

Domenicalli habrá comunicado a Montezemolo hace ya años la necesidad de cambiar el túnel. La inversión es grande y el consejo de administración habrá decidido que merecía la pena intentar arreglarlo antes de invertir a lo bestia en uno nuevo. Es un tema de dinero y visión de futuro pero no responsabilidad de Domenicalli. Y Domenicalli tampoco va a salir en prensa diciendo que la culpa es del consejo de administración o de Montezemolo, como es natural. Y el papel de Domenicalli es internedio, si, porque está entre los que mandan más y los que mandan menos. Si Domenicalli fuera responsable directo de alguna de las cagadas de Ferrari habría sido despedido de inmediato. Lo que no se puede hacer es hacer las masas enfurecidas, pedir sangre y cortarle la cabaza al que "parece" que es el responsable si antes tener toda la información para hacer un juicio de valor en condiciones.

No puedo hacer otra cosa que darte la razón, Germán, porque la tienes. Lo siento, estaba enfadada, muy enfadada en realidad después de la carrera. Ver a Massa felicitando efusivamente al ganador y haciendo comentarios del abandono de Alonso, sumado a la sonrisita de Vettel, me descolocó totalmente. Es la primera vez que me pierdo la ceremonia del podio y apago la tele sin terminar la emisión y no ha sido precisamente por el abandono de Alonso ni por las consecuencias que pueda ésto tener para el WDC. Ya lo he vivido antes y jamás tuve una reacción así. Fruto de la frustración, sin duda. Pero, por qué en esta ocasión y no en las anteriores? Ni yo misma lo entiendo, sólo sé que en mi cabeza comenzaron a colocarse las piezas del puzzle hasta formar "the big picture" (enero 2015, el tunel, VET, la FIA, LdM, BE ...pura paranoia, vamos) y me lancé sin control, pasándome de frenada, repartiendo a diestro y siniestro, contra la dirección de Ferrari (no sé si has leído otros comentarios que posteé en el calor del momento, pero repartir repartí bien) y Domenicalli sólo pasaba por allí. Como tu bien dices es la cara más visible de Ferrari, la que se lleva las tortas. Y como también recalcas, no dispongo de toda la información para hacer juicios de valor, ni siquiera la suficiente, pero lo que sí tengo meridianamente claro es que los medios son escasos en Maranello para poder competir en condiciones de igualdad actualmente porque Ferrari no pudo, no lo consideró necesario o no quiso ponerlos en su momento y hoy el tunel del viento está obsoleto. Si eran conscientes de ello y no lo hicieron, malo. Si no pudieron, peor. Y si no fueron conscientes de tamaña desventaja... en fin, califícalo tu mismo. En cualquier caso, Ferrari no sale muy bien parada. Aun así, Fernando está feliz y tiene todo el apoyo del equipo, no tirará la toalla mientras queden opciones y no me cabe duda alguna que el equipo hará todo lo humanamente posible para ayudarle a conseguir el titulo. Están haciendo una temporada espectacular y se merecen la victoria más que nadie. Si además Ferrari soluciona la papeleta medio bien con el túnel de Colonia y pone a su disposición un coche suficiente que le permita luchar por el mundial, pase lo que pase al final, por mi habrán cumplido de sobra. De lo de MAS, prefiero no decir nada. Si alguien se ha sentido molesto por mis comentarios, pido disculpas. Justos o injustos, en ese momento me salieron del alma.

Yeb, no tienes que disculparte por nada. Yo estuve 20 minutos sin poder escribir ni hablar con nadie después del incidente de Fer, y comprendo el sentimiento de rabia de TODOS en éste foro. Lo único que no compartía era lo de pedir cabezas de inmediato, algo muy nuestro, muy visceral, pero lo comprendo. El culpable es FERRARI en mayúsculas, sin personalizar, que la culpa se la repartan ellos según sus responsabilidades. Todos aquí sabemos lo que se merece Fernando, pero debemos intentar quitarnos de la cabeza esa obsesión con los títulos. Los grandes de verdad han pasado a la historia por sus gestas y tenemos muchos ejemplos de maestros sin corona o con menos trofeos que otros. Schumacher debería ser considerado de largo el mejor de la historia y todos sabemos que no es así, la mayoría de la gente piensa más en el talento, en la valentía, en las dificultades que superó y en eso Fernando hace historia día a día. Tiene el respeto incondicional de TODOS en el paddock, pilotos, escuderías y poco a poco, pero sin pausa, de los medios internacionales. Los heroes de barro se deshacen cuando llueve, los de titanio perduran para siempre. Ese legado de Fernando es el importante y no el de los títulos que te puede dar una campeonato que dista muchísimo de ser justo y 100% deportivo y legal. Por eso nunca me enfado, mientras Fernando siga aumentando su leyenda yo seguiré siendo felíz. Y si gana el campeonato lo seré aún más.
Referente a lo de Massa, seríamos injustos si le reprocháramos al pobre que haya disfrutado de éste pequeño momento de gloria después del calvario que ha (está) pasando. Massa no es más que otro damnificado de la ineficiente Ferrari y del torbellino Fernando Alonso, posiblemente el mayor.
Saludos.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Domenicalli niega las palabras de Fernando - por German Sanchez - 08-10-2012, 11:41

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)