09-10-2012, 00:59
A mi este artículo me genera unas ciertas ganas de propinar una patada en las gónadas al periodista........
Creo que ese twitter de Fernando se refiere a que si RB ha buscado su ventaja con la gestión electrónica de la potencia para la tracción en curva lenta, ellos van a tirar por la potencia pura en el motor y la reducción del drag para las rectas. La curva rápida la tienen, y la tracción en las curvas de menos de 100 km/h sin tracción con fuerzas laterales en el neumático, saben que dónde pueden mejorar es en curva lenta (llevan todo el año y no lo han logrado) y en reducción de drag y velocidad punta ( eso en Spa y Monza lo lograron), así que supongo que las evoluciones futuras van por ahí.
De ahí mi neura con volver a ver los alerones del estilo de Monza y Spa......
Total para poner los aletines tipo cascada generados por un túnel de viento poco fiable, que luego vete tú a saber por donde van los flujos en realidad, pues quito eso que puede estar generando vórtices por todos lados, y de paso reduzco drag.
Creo que ese twitter de Fernando se refiere a que si RB ha buscado su ventaja con la gestión electrónica de la potencia para la tracción en curva lenta, ellos van a tirar por la potencia pura en el motor y la reducción del drag para las rectas. La curva rápida la tienen, y la tracción en las curvas de menos de 100 km/h sin tracción con fuerzas laterales en el neumático, saben que dónde pueden mejorar es en curva lenta (llevan todo el año y no lo han logrado) y en reducción de drag y velocidad punta ( eso en Spa y Monza lo lograron), así que supongo que las evoluciones futuras van por ahí.
De ahí mi neura con volver a ver los alerones del estilo de Monza y Spa......
Total para poner los aletines tipo cascada generados por un túnel de viento poco fiable, que luego vete tú a saber por donde van los flujos en realidad, pues quito eso que puede estar generando vórtices por todos lados, y de paso reduzco drag.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.