Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Montezemolo motivará a Alonso para afrontar estas últimas carreras
#86
Desde luego que la F1 no sigue un guión marcado en todas sus escenas, de lo contrario 2006 habria sido de Schumi y 2007 de Hamilton.

No creo que Grosjean pueda calcular como darle a Fernando en Spa, ni que Kimi haya hecho el trompo a propósito o le haya pinchado el neumático.

Pero si creo que desde arriba se pueden controlar decisiones que beneficien a un equipo determinado, como la designacion de neumáticos, las modificaciones de los mismos durante la temporada, y la asignación de Pirellis defectuosos.

También creo que con los escrutinios de Whiting se puede permitir a un equipo mejorar mucho aunque haya normas específicas en contra de sus evoluciones y a otros prohibírselas aunque no haya norma en contra, pero trasgreden "el espíritu".

Lo mismo con las sanciones. Decidiendo si sancionar o no a determinados pilotos, y si se sancionan, con perdidas de puestos o reprimendas.

Lo mismo con las banderas amarillas y azules. Con Renaults, Toros Rossos dejandose doblar más lento o apartándose según quién va detrás, o sacando más banderas o menos a los doblados según quien tenga que pasar.

Lo mismo con el safety-car, que puedes elegir sacarlo o no , según beneficie a un piloto o a otro. Y si lo sacas, el momento exacto para que puedas entrar a cambiar directamente o tengas que esperar una vuelta entera tras él.

Y la sospechosa SECU, que te hace perder telemetrías cuando menos te lo esperas, o que hay que resetear a petición de tu piloto porque sabe que ha hecho una vuelta sin fallos, y sin embargo en vez de meterle 6 décimas a su compañero, ha hecho mucho peor tiempo.

Así que si enfocas toda tu capacidad de influencia a que gane uno u otro piloto, lo vas a conseguir, salvo que haya alguien que es capaz de ganar con material muy inferior y contra todo lo demás, o tengas a un beneficiado ****** que toca el limitador o se queda con Sanganchao.

De los últimos años se ha visto eso en 2006, 2007, 2009, 2010 (Valencia y Silverstone para Alonso y alerones flexibles para Vettel), 2011 por supuesto. Y de hecho todo 2008 nos lo pasamos viendo como Mclaren con su SECU recién incorporada en todos los coches pero fabricada por ellos, parecía llevar control de tracción sobre todo en mojado.

Este año se ha visto menos mamoneo hasta ahora, que volvemos a ver decisiones destinadas a comprimir el mundial. Espero que sólo sea eso.
En Septiembre, aprobamos......... Dan Fallows dixit.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Montezemolo motivará a Alonso para afrontar estas últimas carreras - por ethernet - 09-10-2012, 10:45

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)