10-10-2012, 10:25
No hay mas cera que la que arde, por muchos latigazos que des a un mulo este corre lo que corre, no hay mas. No se trata de apretar mas a los trabajadores, no se trata de tener ánimo para sobreponerse y trabajar más duro, no es eso, es simplemente que haciendo un símil entre ferrari y cualquier otra empresa, hay un momento en la vida que una empresa que lo ha sido todo pero no ha evolucionado lo suficiente su maquinaria o no está a la última tecnológicamente por muchas personas que estén trabajando lo hacen con herramientas obsoletas, la vida está llena de ejemplos ¿cuantas buenas carpinterias de toda la vida se han ido a pique aun con los mejores carpinteros? simplemente por que hay una empresa de la competencia que tiene una máquina que hace el trabajo perfecto ,mejor que el mejor profesional y con menos personal. En red bull trabajan menos personas que en ferrari, no tan pocas como dicen pero menos, en ferrari si dispusieran de la tecnologia de red bull y con los empleados adecuados para el trato con esa tecnologia no le haria falta quizas tantos empleados, es un gasto en I+D que no han hecho, han seguido con la mentalidad de 500 trabajadores y circuito al lado. Es como si pones al carpitero de antes a manejar la máquina, quizás viene uno joven ,preparado en estos temas y la maneje mejor que el.En ferrari ,creo que lo están cambiando pero esto lleva su tiempo, se trata de contratar jovenes ingenieros, de nueva generacion y que sean capaces de trabajar como se requiere hoy en dia en un equipo puntero de F1, los mastodontes de 50 años acostumbrados al cincel y martillo, por muy buenos trabajadores que sean no valen para esto.