10-10-2012, 21:57
Buenas gente!
La diferencia entre los medios de Ferrari y de los otros equipos es evidente.
Ya no es que el túnel de Ferrari sea malo, que no lo creo, pero en comparación con los otros equipos está anticuado y presenta más limitaciones a la hora de recopilar datos.
He estado buscando un poquito por la red por curiosidad como estaban los túneles de viento de las grandes marcas, y el de Toyota lo ponen como uno de los mejores, sobre todo por la posibilidad de variar el ángulo del flujo de aire a voluntad. Había fotos de los túneles de Mercedes (tienen 2), del de BMW, del de Audi (de los mejores del mundo), del de Mclaren, de Williams, de Lotus, en fin, un montón. El problema del de Ferrari a parte de la obsolescencia es que está demasiado expuesto a las inclemencias del tiempo y eso puede provocar alteraciones en los datos (recordad los trágicos terremotos recientes en Modena y Maranello). Contrasta muchísimo por ejemplo con el de Red Bull (muy difícil de encontrar imágenes por cierto), creo que también tienen 2 o 3, pero es que están trabajando en exclusividad en Milton Keynes en una antigua estructura reformada donde la British Aerospace (ahora la BAE Systems) desarrolló el modelo del avión Concorde (vamos que debe ser la reostia)
La diferencia entre los medios de Ferrari y de los otros equipos es evidente.
Ya no es que el túnel de Ferrari sea malo, que no lo creo, pero en comparación con los otros equipos está anticuado y presenta más limitaciones a la hora de recopilar datos.
He estado buscando un poquito por la red por curiosidad como estaban los túneles de viento de las grandes marcas, y el de Toyota lo ponen como uno de los mejores, sobre todo por la posibilidad de variar el ángulo del flujo de aire a voluntad. Había fotos de los túneles de Mercedes (tienen 2), del de BMW, del de Audi (de los mejores del mundo), del de Mclaren, de Williams, de Lotus, en fin, un montón. El problema del de Ferrari a parte de la obsolescencia es que está demasiado expuesto a las inclemencias del tiempo y eso puede provocar alteraciones en los datos (recordad los trágicos terremotos recientes en Modena y Maranello). Contrasta muchísimo por ejemplo con el de Red Bull (muy difícil de encontrar imágenes por cierto), creo que también tienen 2 o 3, pero es que están trabajando en exclusividad en Milton Keynes en una antigua estructura reformada donde la British Aerospace (ahora la BAE Systems) desarrolló el modelo del avión Concorde (vamos que debe ser la reostia)