12-02-2011, 10:55
Schumacher vuelve a lo más alto en Jerez
Fue el más rápido, pero otra vez el ritmo fue cosa de Red Bull y Ferrari. Alguersuari hizo una tanda sensacional a la altura de Webber y Massa
Fuente: As
Jerez, 17:01. La pantalla de tiempos muestra a Michael Schumacher liderando la tabla. Hasta hace seis o siete años era algo habitual, pero desde la Q2 del GP de Brasil de 2006 no acababa una sesión con el mejor tiempo. Parecía un regreso al pasado. Sin embargo, la realidad dice que El Kaiser marcó un tiempazo, el más rápido de los dos días de test, pero cuando ejecutó una tanda de simulación larga, la mejor media fue de 1:24.6. Eso es un segundo por vuelta peor que el RB7 de Red Bull con el que Webber ayer no buscó un tiempo para los titulares. Eso sí, el australiano rodó cómodamente en 1:22 con poco carburante y en 1:23 alto con bastante carga.
Mercedes trabaja duro, el MGP W02 dio 112 vueltas sin problemas y realizó simulaciones de hasta veinte, pero tras lo visto hasta ahora, aún deben apretar los dientes para estar a la altura del equipo de la bebida energética y de Ferrari. Porque, de nuevo, el F150th Italia dejó buenas sensaciones. Massa mejoró el tiempo del jueves, bajó el tiempo en las tandas medias con poca gasolina (1:21.9 en una de ocho vueltas) y largas, rodó más que nadie (116 vueltas), y trabajó especialmente con cargas muy altas de combustible.
La preocupación de la Scuderia, y de la mayoría, son los neumáticos, aunque parece que Pirelli puede haber endurecido sus compuestos respecto a Cheste. Felipe dijo que los blandos van bien, pero la durabilidad de los medios y los duros está comprometida en pocas vueltas. Por su parte, el cuarto gallo, McLaren, aún está poniendo todo en su sitio en el coche de 2011. Aún así, Button, fue tercero en una jornada con cuatro banderas rojas provocadas por Alguersuari, Petrov, Pérez y Maldonado.
Uno de ellos, el español de Toro Rosso, fue de los protagonistas del día. No sólo marcó el cuarto crono, sino que hizo una sensacional simulación de diez vueltas promediando 1:22.3. "Avanzamos en la comprensión de los Pirelli y en familiarizarme con el KERS y el ala móvil. Temía que fuera más complicado jugar con esos elementos. Estoy razonablemente seguro de que vamos por buen camino y que Toro Rosso será competitiva este año, pero es pronto para sacar conclusiones", afirmó Alguersuari. Con cautela, pero optimista. Éste tiene que ser su año. Hoy, plato fuerte, llegan Alonso y Vettel. Bahrain está más cerca.
Fue el más rápido, pero otra vez el ritmo fue cosa de Red Bull y Ferrari. Alguersuari hizo una tanda sensacional a la altura de Webber y Massa
Fuente: As
Jerez, 17:01. La pantalla de tiempos muestra a Michael Schumacher liderando la tabla. Hasta hace seis o siete años era algo habitual, pero desde la Q2 del GP de Brasil de 2006 no acababa una sesión con el mejor tiempo. Parecía un regreso al pasado. Sin embargo, la realidad dice que El Kaiser marcó un tiempazo, el más rápido de los dos días de test, pero cuando ejecutó una tanda de simulación larga, la mejor media fue de 1:24.6. Eso es un segundo por vuelta peor que el RB7 de Red Bull con el que Webber ayer no buscó un tiempo para los titulares. Eso sí, el australiano rodó cómodamente en 1:22 con poco carburante y en 1:23 alto con bastante carga.
Mercedes trabaja duro, el MGP W02 dio 112 vueltas sin problemas y realizó simulaciones de hasta veinte, pero tras lo visto hasta ahora, aún deben apretar los dientes para estar a la altura del equipo de la bebida energética y de Ferrari. Porque, de nuevo, el F150th Italia dejó buenas sensaciones. Massa mejoró el tiempo del jueves, bajó el tiempo en las tandas medias con poca gasolina (1:21.9 en una de ocho vueltas) y largas, rodó más que nadie (116 vueltas), y trabajó especialmente con cargas muy altas de combustible.
La preocupación de la Scuderia, y de la mayoría, son los neumáticos, aunque parece que Pirelli puede haber endurecido sus compuestos respecto a Cheste. Felipe dijo que los blandos van bien, pero la durabilidad de los medios y los duros está comprometida en pocas vueltas. Por su parte, el cuarto gallo, McLaren, aún está poniendo todo en su sitio en el coche de 2011. Aún así, Button, fue tercero en una jornada con cuatro banderas rojas provocadas por Alguersuari, Petrov, Pérez y Maldonado.
Uno de ellos, el español de Toro Rosso, fue de los protagonistas del día. No sólo marcó el cuarto crono, sino que hizo una sensacional simulación de diez vueltas promediando 1:22.3. "Avanzamos en la comprensión de los Pirelli y en familiarizarme con el KERS y el ala móvil. Temía que fuera más complicado jugar con esos elementos. Estoy razonablemente seguro de que vamos por buen camino y que Toro Rosso será competitiva este año, pero es pronto para sacar conclusiones", afirmó Alguersuari. Con cautela, pero optimista. Éste tiene que ser su año. Hoy, plato fuerte, llegan Alonso y Vettel. Bahrain está más cerca.