15-10-2012, 21:11
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-10-2012, 21:25 por Melife1.)
(15-10-2012, 19:00)david escribió:(15-10-2012, 18:53)locust escribió: Yo en varios post lo he dicho y espero no equivocarme, pero que alguien me explique como de repente massa es tan rapido o mas que alonso...
Alonso en mi opinión tuvo problemas de neumáticos. No era lógico que hiciera peores tiempos con el neumático nuevo en el segundo stint que con el neumático viejo del stint anterior y además con más gasolina.
Los tiempos de Massa eran lo normal (1,5 segundos de diferencia entre su primer stint con blandas y su segundo stint con blandas), lo de Alonso fue algo muy muy raro. Seguramente problemas de Graining.
Es muy fácil y en la TPA vieron enseguida la estrategia que llevaba Fernando.. El mismo Fernando lo dijo en la SKY cuando le entrevistaron después de la carrera
Manuel Andrés Nieves @mandf1
Alonso dice en Sky que la diferencia de tiempos entre él y Massa depende de la gestión de los neumáticos de cada piloto en cada momento.
Los neumáticos que durante el fin de semana presentaron problemas a los equipos de graining fueron los SUPERBLANDOS.
Alonso , en la última parada , donde llevaba neumáticos BLANDOS, pasó a rodar 1,5 más lento que Massa , pero lo más importante , al mismo ritmo que Webber.
Webber hizo su última parada antes que Fernando y se marcó unas vueltas rápidas. Cuando salió Fernando de la suya se encontró tráfico y la suya fue lenta, no castigó para nada los neumáticos.
Estaban , tanto Webber como Fernando, reservando las ruedas ante un posible ataque en la recta final , como así intentó hacer Fernando. Pero Webber tenía guardado y no hubo nada que hacer.
Las cámaras enfocaron a cámara lenta tanto a Alonso como a Webber para que viésemos sus neumáticos porque iban rodando anormalmente lentos.....pero el mismo Webber dijo en el podio, que el último stint en el que mejor funcionaron sus neumáticos.
Y otra osa muy importante que dijeron en la TPA...En las primeras vueltas, durante la bandera amarilla que duró unas ¡¡¡¡¡9 vueltas !!!!!! , Fernando cabreadísimo por la radio pidiendo que sacaran ya el coche de allí.
El Ferrari donde iba mejor, donde sacaba el mejor tiempo era en el sector donde justo estaba la bandera amarilla ....
No pudo aprovechar para despegarse de Hamilton y ya vio comprometida su estrategia cuando éste entró a boxes. Tuvo que entrar justo en la siguiente para que no le adelantase.
PD: FERNANDO NO LUCHA CON MASSA...FALTARÍA MÁS. Le importa un bledo lo que haga por detrás ¿Que Massa viene 1,5 más rápido por detrás? ¿Y?.
Que él lo quiere creer, pues bueno, allá él con su conciencia......Cuando en el breafing (o como se diga) se haya enterado de la estrategia que llevaba Alonso, ya se le habrán bajado los humos.
#LoMejorEstaPorLlegar