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A la atención del Señor Gonzalo Serrano, por si lee este foro
#59
Aún a pesar de tener buena memoria y que esa haya sido siempre una de mis virtudes, a veces asocias recuerdos como verdaderos y resulta que son erroneos, equivocados.

Eso me ha pasado a mi con Lobato y Gonzalo, y como bien ha indicado Alano, no era Lobato el que acompañaba a Gonzalo en su bochornoso inicio en la F1 de finales de los 90 en Telecinco. Recuerdo que era un chico joven también y supongo que los años posteriores con la "pareja" me hicieron asociar en mis recuerdos que ambos habían empezado a retransmitir juntos en la F1. Gracias por el apunte, por lo que se ve Telecinco tenía muchos Lobatos y Gonzalos en nómina.

Respecto al Post de "Empieza una nueva era en Ferrari", me parece estupendo que también lo recuerde, no creo que diga, vamos a ganar mañana, sólo muestra la esperanza de un equipo y de una persona, por una nueva etapa que se inició en Ferrari a poco de empezar el año 2011 viendo el desastre de campaña que se avecinaba.

El F150 era un coche convencional, pero a priori tenía una ventaja sobre los demás y eran la pirelli, las que se probaron en tests, aquellas con las que se diseñaron y para las que se diseñaron los coches. Ferrari conocía mejor que nadie como fabricaba y como funcionaban las ruedas Pirelli, sabían perfectamente que su degradación sería enorme y eso se confirmó en los tests de ruedas y en la pretemporada. Aquellas gomas no aguantarían con las Pull Road, se las comían a dentelladas por eso Ferrari siguió con Push Road y en ese apartado tan decisivo e importante, el F150 tenía todas las de ganar. El secreto estaba en las suspensiones y en el trato de las gomas y por eso Costa dijo lo que dijo en su momento, algo que ha sido usado con mofa en su contra a raíz de su despido, cuando le preguntaban porque el coche no llevaba Pull Road como RedBull y otros.. y para aquellas primeras ruedas, Costa realmente no estaba equivocado.

Daba igual el soplado, porque ni RedBull ni Mclaren ni otros iban a poder exprimir sus coches a tope y desde luego iban a tener que cambiar de ruedas más veces de lo que lo haría Ferrari.

Y eso ocurrió, ocurrió realmente, en los tests de pretemporada los RedBull y cia se comían las ruedas en un suspiro y el Ferrari les ganaba de calle a todos en las tandas largas. Recordad las palabras de pilotos como Shumacher o Button, ¿Creeis que eran ciegos??, ¿que vieron mal con la experiencia y los años que tienen estos pilotos?...

Pero de un día para otro RedBull, Mclaren y buena parte de los otros equipos se quejaron a la Fia y presionaron para que Pirelli endureciera las ruedas, que se degradaban en exceso, que no era seguro... bla, bla, etc.... y al final era Ferrari contra todos y consiguieron su objetivo, crearon por ejemplo unas gomas duras que eran un ladrillo... ¿A quién benefició esos cambios y a quien perjudicó?... no hay que ser muy listo para darse cuenta de ello... Y las ruedas fueron cambiadas y endurecidas ya para la primera carrera del campeonato... el resto es una temporada recordada como una de las más aburridas de los últimos años y donde todo el mundo tiene claro, nadie lo discute, ganó un coche, no el piloto.

Quitada esa ventaja inicial, el F150 no tenía nada que hacer en el campeonato, esperar que alguna gran evolución cambiara el panorama ó la prohibición de los escapes le diera alguna oportunidad como ocurrió en Inglaterra y eso era porque fue un coche convencional, sólo tenía aquella ventaja que anuló Pirelli endureciendo las ruedas. Por eso se hizo balance y además de lo obvio, (el cambio de ruedas justo antes de empezar el campeonato), Ferrari había pecado de conservadurismo en el diseño del coche y el equipo además no estaba funcionando bien, (y en esto entraba como no, el tan mentado Tunel del Viento). El resto ya lo sabemos todos y de ahí nace la Nueva Era en Ferrari...

Pero al igual que ocurrió en la etapa Shumacher-Todt, una nueva era no se crea de un día para otro y más en la F1. Shumacher y Todt tardaron 5 años... 5 años... eso si luego se pasearon y aplastaron a todos sus rivales, pero repito tardaron 5 años.

Pero si no habeis visto mejoras ya desde este mismo año es que teneis la memoria muy corta. El año pasado comparado con los demás, cada vez que entrábamos a repostar era una cruz respecto a los demás... Este año en el global somos los mejores, no sólo eso, nos han copiado el método de trabajo, hemos marcado la pauta y se han ganado muchos puntos gracias también a este apartado, aparte de las habilidades de Fernando.

Se han cometido equivocaciones, pero en estrategias, yo creo que hemos mejorado también mucho, mucho este año. Si me deja un poco perplejo muchas críticas de ser conservadores en Monaco y de no arriesgar, asegurando unos puntos valiosos. Nos dieron por todas partes, gracias a esto llegó Canada, arriesgamos de más y nos volvieron como no a dar por todas partes.... Por suerte esto le dejó claro a los más nerviosos de pulso dentro de la scuderia, de que hiciera lo que hiciera Ferrari, siempre que no se ganara, sería criticado... con lo cúal se ha dejado trabajar a los que tienen que trabajar sin la presión del entorno y en las estrategias se ha hecho un gran papel hasta ahora este año.

Falta el coche, cierto, no tenemos los medios tan avanzados que tiene RedBull. Es normal hace unos años un super-millonario que ha vendido un líquido más que discutible en el mundo, fichó a uno de los dos mejores diseñadores de F1 de los últimos 30 años, le puso un cheque en blanco y le dijo que construyera un gran equipo dándole todo lo que deseara. Newey proyectó el tunel del viento, los departamentos aerodinámicos y de ingeniería de RedBull a su gusto y sin límite de fondos. Si aún genio le das todo lo que quiere y sin límite.. pues ocurre lo que ha ocurrido con RedBull, que se convierte en la referencia del resto y como dije en el post anterior, los demás tienen que tratar de seguirle y alcanzarle.... Pero hace falta tiempo, años, buscar a los mejores ingenieros posibles y dinero, mucho dinero... y desde hace unos pocos años nos han endosado la limitación de presupuestos y reducción de costes.... vamos por encima RedBull hizo lo que tenía que hacer en los años oportunos.

Chapó para ellos porque fueron los más listos de la clase. Mientras subían a Coulthard con capas de superman y hacían creer a todo el mundo que eran un chiste de equipo que estaban en la F1 para dar color, por detrás estaban creando una infraestructura enorme y poderosa que les ha llevado a ser la cabeza actúal de la F1.

Termino y de verdad que no quería volver a escribir por segunda vez, rebatiendo lo que dice Ethernet porque NO ES CIERTO. Va a ser extenso lo que voy a escribir, espero que tengan paciencia, porque tengo que empezar a contar todo desde el principio.

El usuario que dijo que Alonso tenía firmado ya con Honda y que si esto no sucedía se iba del foro, fue el USUARIO BUSSY, el señor Diaz. Y si cuando pregunté por este apellido sobre gente que trabajaba para la escuderia Bmw, me confirmaron que al parecer existía un español con ese apellido trabajando para la escudería Bmw. Y yo si participé en aquel hilo de Bussy dando por casi buena la información, sólo que yo matizé que no estaba hecho y a continuación lo explico más extendidamente y además defenderé la honorabilidad del señor Bussy, (Diaz), porque no mintió y le disteis con ganas, fue vergonzoso el linchamiento.

Como explique una y mil veces desde el 2007, Fernando ya tenía conversaciones con Ferrari y Domenicalli en la misma temporada del 2007, poco después de empezar el campeonato Ferrari y Fernando coincidían en algo, SE HABÍAN EQUIVOCADO. Ferrari fichando a Kimi Raikkonen, (escribí un post sobre las "andanzas" de Raikkonen en Ferrari en el foro de Trastu, que nunca pude acabar), y Fernando Alonso fichando por Mclaren... y desde ahí nació una lucha y un interés mutuo porque Fernando llegara a Ferrari y siempre lo fuí diciendo. Al final de campeonato se renovó a Massa teniendo 1 año más de contrato, no hacía falta la renovación y se introdujeron claúsulas para poder prescindir del brasileño, porque la idea inicial de librarse de Raikkonen en 1 año podía esfumarse si se ganaba ese mismo fin de semana el campeonato en Brasil en un hipotético rebote... y mira por donde se ganó.....

Mclaren impuso una claúsula Anti-Ferrari para dejar libre a Alonso, pero no era imposible sortearla, al final no hubo valor en la cúpula de Ferrari para dar el paso, por las enormes complicaciones económicas tanto directas como indirectas de mandar al paro a Massa de esa manera para subir a Alonso en el año 2008 y se exhortó a Fernando a que esperara al año siguiente.. y lo curioso es que Massa casi gana el campeonato de pilotos en el año 2008... En ese año 2008, unas semanas antes de la carrera de Valencia, se le dijo claramente a Raikkonen en reunión con Montezemolo y la dirección del equipo que no se contaba con sus servicios para el año 2009 y que se le daba tiempo y libertad de movimientos para buscarse una escudería para el año siguiente.. Raikkonen se mostró contrariado pero aceptó a priori buscarse asiento en otro lado....

Días después para sorpresa y estupor de toda la scuderia, Raikkonen anunciaba por medio de su manager a la scuderia, que había ejercido una claúsula de autorenovación por resultados vigente en su contrato con Ferrari, en relación al campeonato conseguido en el año anterior... Sobre el contrato y el "fenómeno" que lo redactó ya he maldecido en muchos comentarios anteriores la enorme negligencia y el ridículo espantoso cometido por sus redactores..... Se informó de lo sucedido a Fernando y evidentemente fue como si le pegaran un tiro... Renault había hecho el ridículo en la primera parte del 2008, el coche era..... y Fernando estaba completamente hundido y decepcionado..

Así se lo comunicaron a Montezemolo y este entonces fue directamente a hablar con Fernando en el gran premio de Valencia, para darle animo y decirle aquellas enigmáticas palabras para muchos de que ESTUVIERA TRANQUILO... se estaba intentando de alguna manera deshacer la jugada de Raikkonen... pero al final no hubo por donde encontrar un resquicio y había que pagarle a Raikkonen un disparate.... Así que Fernando empezó a buscar un equipo para el año siguiente porque Renault daba verguenza ajena y el R28 pues era lo que era...

Cuatro equipos pujaban por Alonso, RedBull (que al ser cliente de motores Renault creaba dudas en este apartado y más estando Fernando en la casa oficial de Renault), Bmw que tenía a Heifield en su último año de contrato, Honda que consideraba que ni Button ni Barrichelo podían liderar un proyecto creible y ganador al lado de Ross Brawn, (que increíble ironía del destino le deparaba a Honda pocos meses después sobre esto) y Toyota que estaba en una situación parecida a la de Honda, gastando dinero a espuertas con mediocres resultados.

Redbull fue descartada porque Briattore le recordó una y otra vez, que era una cliente de motores y los mejores motores Renault, los llevaría Fernando en el equipo oficial, estos le daban 1 año de contrato, lo que quería Fernando para poder luego marcharse libremente a Ferrari.

Bmw... aquí había mucha tela que cortar. Mario Thiessen entre otras cosas siempre se consideró a si mismo un ganador y parte importante de sus éxitos anteriores en competición, fichar a Alonso le suponía un problema, que si el equipo llegaba a la victoria, el protagonismo se lo llevaría Fernando y no Thiessen como el quería.. Así que su oferta a Fernando fue casi insultante, poco dinero, no le garantizaba ser la referencia frente a Kúbica y además le exigía firmar como mínimo por 2 años.

Honda... Japón le dejó claro a Ross Brawn si quería seguir contando con ellos en la F1, debía fichar a toda costa a un piloto ganador y para ellos sólo había 2 a poder fichar, uno muy claro y por encima del otro, Fernando Alonso y el otro era quitarle a Bmw Robert Kúbica. Pero teniendo a Alonso libre en busca de equipo, Honda simplemente le ofreció a Alonso todo lo que cualquiera podría soñar. N1 por contrato, medios ilimitados, unión con Brawn, le enseñó de arriba abajo el diseño del coche con seguramente el Kers más avanzado de la parrilla, manos libres para pedir o traer la gente que quisiese para hacer ganador el proyecto y lo más increible 1 año de contrato y si consideraba que no se había dado la talla y no se cumpliría el objetivo de ganar ni a corto ni a largo plazo, podría marcharse libremente a Ferrari en el 2010...

En Toyota le ofrecieron algo bastante parecido, pero el problema que podía percibir cualquiera que hubiera conocido al equipo Toyota de F1, es que a nivel de funcionamiento era un desastre y por eso a pesar de sus enormes medios no había dado la talla... Un equipo donde para tomar decisiones tenían que esperar a las videoconferencias con los directivos de japón..... vamos una broma.

Así que al final sólo quedaron 2 candidatos Bmw y Honda y de esos 2, Honda llevaba una ventaja clarísima respecto a Bmw gracias a las imposiciones de Thiessen. Era tan cercana ya la posibilidad del fichaje de Fernando por Honda, que en Bmw ya lo daban por hecho y Ross Brawn que siempre ha sido un zorro para todo maniobró como nadie para cazar su apreciada presa..

Y ocurrió que Brawn fue alardeando en su entorno y como no cerca del entorno de Bmw, (el enemigo tenía que tenerlo claro ya y autodescartarse), que el fichaje de Fernando era cuestión de horas, que ya le había dado el sí de palabra y que sólo faltaba firmar el contrato. De esta manera el zorro de Brawn se quitó de un plumazo a su rival Bmw que se lo tragó de pleno y eso reforzó la figura de Thiessen que nunca quiso realmente que Fernando pudiera quitarle el protagonismo.

El problema es que el señor Diaz, Bussy era miembro de Bmw y como le ocurrió a todos los de Bmw se tragaron el cebo de Brawn y por eso escribió aquel mensaje confirmando que Alonso se iba a Honda y ya estaba hecho.

Fernando conversó con Ferrari y le confirmó su cercanía a Honda y que era la opción más atractiva para fichar, pero que no había firmado nada ni le había dado todavía el Si a Brawn.

Por eso yo escribí en aquel post confirmando las afirmaciones de Bussy sobre la cercanía de Fernando a Honda, pero que todavía no estaba hecho, que Fernando no había firmado nada y a título personal y como seguidor de Fernando, olvidándome un poco de mi unión a Ferrari, le exhortaba en ese hilo a Fernando Alonso, que no fichara por Honda, que le esperaría 1 año horrible. Las informaciones sobre el coche Honda y el kers Honda estaban infladas, el propio Barrichelo confirmó a gente de Ferrari que el motor Honda era patético y que con la congelación de motores no había nada que hacer, era con diferencia el peor motor de todos los que corrían en la F1 en aquel momento.. y por eso yo le exhortaba a Fernando pensárselo bien y contemplar la oferta Bmw a pesar de Mario Thiessen.

Y Fernando señores/as estuvo a un milímetro de Honda, pero ocurrió algo inesperado, algo que lo cambió todo... Derrepente el esfuerzo de Briattore y todo el equipo Renault dió su fruto, y un cacharro como era el Renault R28 fue evolucionado de tal manera que permitió a Alonso ganar 2 carreras y volver al podio de forma sorprendente en otras.. Y Alonso se quedó entonces con Briattore y Renault otro año.

Honda viendo que no consiguió su objetivo abandonó la F1, dejó a Brawn con la escudería en sus manos para que se buscara la vida y ahí entonces le vino a ver el cielo al señor Ecclestone que estaba en plena guerra contra la Fota, en lucha personal y encarnizada contra Briattore, Montezemolo y Ron Dennis entre otros..

Y Ecclestone inyectó millones de euros a esta escudería Brawn....

Y no, por dios no asocies Honda con Brawn... no tiene nada que ver. El coche Honda para 2009 iba a llevar motor Honda, el Ancla (como así lo definió luego Briattore) Kers para ese motor Honda y un chasis adaptado para llevar ese motor y ese Kers Honda. Alonso hubiera conducido un coche Honda, no un Brawn.

No recuerdo bien pero creo que fueron 3 o 2 meses antes del campeonato fue cuando hizo Honda su anuncio y les dejó tirados...

Y mucha gente se creyó que en 2-3 meses se reconstruyó completamente un coche que tenía un diseño creado para llevar un motor y un kers Honda para que encajara como un guante con un motor mercedes y sabiendo que jamás llevaría Kers, porque el Brawn fue diseñado para no llevar nunca el ancla que suponía en 2009 el Kers... Y nadie se hizo una pregunta obvia.. cualquier modificación grande en el chasis o la completa modificación del mismo requiere ser validado en un crash test... ¿Alguien recuerda haber oido que el Brawn pasara algún crash Test en esos 2-3 meses cuando le montaron el motor Mercedes?.... ya ni hablamos de las infinidad de horas de tunel de viento que supone construir ó reconstruir un chasis...

Desde luego con la victoria de Brawn Ecclestone le dió una buena patada en los huev... a la Fota y por encima recuperó su dinero con creces...

El que diseñó, ideó y penso en la trampa legal del Doble Difusor, se llama Adrian Newey. Fue RedBull quien preguntó a la Fia primero sobre la idea del doble difusor y la Fia le dijo claramente que era ilegal. ¿Cómo acabó el doble difusor en el Brawn y fue aceptado como legal?.... no hace falta tener muchas luces para entenderlo.

Edito porque falta decir algo importante y que a día de hoy ya no supone un problema decirlo.

Me he comunicado con alguna gente de este foro y del de Trastu en privado.

En la pretemporada de este año, les indiqué a todos que Ferrari estaba negociando directamente con Hamilton para que se subiera el año que viene al Ferrari de Massa. HAMILTON Y NO OTRO, era la primera opción de Ferrari para substituir a Massa... los periodistas de "investigación"... que saben la leche ni se enteraron. Lo sabía mucha gente de este foro.

Hamilton nos confirmó en pretemporada que se iba a ir SI O SI de Mclaren, que no soportaba más estar en ese equipo... y .... ojo.... que ahora entendía mejor lo que había pasado con Fernando en su paso por McLaren..... habían hablado en privado y ahí se arreglaron muchas cosas... por eso habeis visto este compadreo entre Alonso y Hamilton durante todo este año. Vettel y RedBull se lo pasaban "pipa" cada vez que ambos les ponían en su sitio.

Y si Hamilton no está a día de hoy en Ferrari, es porque Hamilton no dió el paso final, no se atrevió. Tuvo una oferta no muy inferior a la de Mercedes y el visto bueno de toda la scuderia, INCLUÍDO FERNANDO, pero Hamilton es plenamente consciente que en el año 2007 no empató a puntos con Fernando por su habilidad, si no por las maniobras de Mclaren, las mismas que él ha sufrido en estos 2 últimos años... Entiendo ó yo considero a título personal, que Hamilton es consciente que contra Fernando en igualdad reales de condiciones lo iba a tener muy difícil y por tanto decidió ser el Rey en Mercedes.

PERO REPITO, HAMILTON LE ANUNCIÓ A FERRARI EN PRETEMPORADA QUE SE MARCHARÍA SI O SI DE MCLAREN Y QUE ESTABA DISPONIBLE PARA NEGOCIAR. Y FERRARI HA ESTADO TODA LA TEMPORADA INTENTANDO FICHARLE.

Saludos.

Perdón por la extensión, de verdad este si será el último.


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RE: A la atención del Señor Gonzalo Serrano, por si lee este foro - por Turdo - 17-10-2012, 12:14

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