17-10-2012, 15:42
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-10-2012, 15:45 por joint350.)
La publicidad de Antena 3 vulnera la normativa
Puede que la publicidad, tal y como la está emitiendo en la actualidad la cadena privada Antena 3 durante las retransmisiones de los Grandes Premios de Fórmula 1, sufra un ligero cambio y esperamos que sea para mejor ya que el CAC, Consejo Audiovisual de Catalunya, ha instado al Ministerio de Industria a emprender las acciones legales necesarias para que tanto Antena 3 como Telecinco en su emisión del MotoGP, cumplan lo estipulado en LGCA (Ley General de Comunicación Audiovisual).
Tal y como recoge el Artículo 14 en su apartado 4, no se puede insertar publicidad a pantalla completa durante la emisión de eventos deportivos. Si se trata del fútbol o baloncesto, sólo cuando el juego esté detenido. Y si hablamos de otras retransmisiones como la Fórmula 1, a pantalla dividida siendo de mayor tamaño la que emite la carrera.
Por ejemplo, en el pasado Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, Antena 3 realizó cuatro cortes de entre uno y cinco minutos con la carrera en marcha a pantalla completa, impidiendo ver correctamente el desarrollo de la prueba. Pero además, ambas cadenas también vulneran el Artículo 14 en su apartado 3 ya que no muestran el pertinente rótulo que reza “emplazamiento publicitario” en una de las esquinas de la pantalla.
¿Llegará a algún lado la denuncia del Consejo Audiovisual de Catalunya? ¿Podremos ver las carreras con una publicidad menos intrusiva? ¿Para qué sirve el Organismo de Autocontrol?
http://www.motorpasionf1.com/formula-1/l...-normativa
Puede que la publicidad, tal y como la está emitiendo en la actualidad la cadena privada Antena 3 durante las retransmisiones de los Grandes Premios de Fórmula 1, sufra un ligero cambio y esperamos que sea para mejor ya que el CAC, Consejo Audiovisual de Catalunya, ha instado al Ministerio de Industria a emprender las acciones legales necesarias para que tanto Antena 3 como Telecinco en su emisión del MotoGP, cumplan lo estipulado en LGCA (Ley General de Comunicación Audiovisual).
Tal y como recoge el Artículo 14 en su apartado 4, no se puede insertar publicidad a pantalla completa durante la emisión de eventos deportivos. Si se trata del fútbol o baloncesto, sólo cuando el juego esté detenido. Y si hablamos de otras retransmisiones como la Fórmula 1, a pantalla dividida siendo de mayor tamaño la que emite la carrera.
Por ejemplo, en el pasado Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, Antena 3 realizó cuatro cortes de entre uno y cinco minutos con la carrera en marcha a pantalla completa, impidiendo ver correctamente el desarrollo de la prueba. Pero además, ambas cadenas también vulneran el Artículo 14 en su apartado 3 ya que no muestran el pertinente rótulo que reza “emplazamiento publicitario” en una de las esquinas de la pantalla.
¿Llegará a algún lado la denuncia del Consejo Audiovisual de Catalunya? ¿Podremos ver las carreras con una publicidad menos intrusiva? ¿Para qué sirve el Organismo de Autocontrol?
http://www.motorpasionf1.com/formula-1/l...-normativa