18-10-2012, 10:51
(18-10-2012, 10:28)German Sanchez escribió:(18-10-2012, 10:21)DE-ZETA-TE escribió: Bueno, demasiado premio para tan poco logro deportivo...esa es mi conclusión. Pero muy matizada. Me explico:
Claramente las secuelas psicológicas del accidente, no disponer de un coche puntero en ningún momento y, sobre todo, el shock de tener a Fernando como compañero le han pasado una enorme factura a Massa estos tres años. Él, que se vió Campeón del Mundo en 2008, y que perdió la única oportunidad que tuvo y tendrá en toda su vida de serlo. Esto último y saber que con Alonso al lado jamás volverá a tener esa oportunidad ha sido especialmente duro para él. No es un mal piloto y siempre tuvo compañeros duros al lado, pero Fernando lo ha laminado. De todas formas ninguno ha terminado resistiendo la comparación con el asturiano. La diferencia de Felipe es que a él le ha costado más tiempo y le ha afectado más. Si como Turdo nos ha comentado la opción era Hamilton y no ha querido venir, sabiendo a lo que se arriesgaba con Fernando y habiendo tenido la experiencia previa...imagináos por lo que habrá pasado Felipe, que es peor piloto y creo que de personalidad más débil que Lewis.
Sin embargo últimamente lo he dicho y lo mantengo: ha mejorado mucho, ha asumido por fin su rol y siendo así, hoy por hoy, era la opción menos arriesgada. Al menos para uno o dos años de transición, que es lo que es este año y probablemente también el siguiente.
Le deseo mucha suerte y mucho acierto, porque le necesitamos. Y le pido que siga por el camino emprendido hace 3 GPs, que no dé espectáculos bochornosos con su ingeniero de pista, que sea leal y sobre todo agradecido. Sigue un año más entre otras cosas porque Fernando le ha apoyado, casi incondicionalmente.
Sí Felipe; ese mismo Fernando al que llamaste gilipoyas en 2007, y al que le quisiste hacer la cama en 2010.
Se que has cambiado y para bien. Sigue así y tendrás todo mi apoyo. Mucho ánimo y demuestra que Ferrari no se ha vuelto a equivocar.
Gran post DZT, como nos tienes acostumbrados. A eso yo añadiría lo complicado de domar a un pura sangre desbocado como el F2112 y el conocimiento que tiene Felipe de los secretos que esconde éste coche y sobre todo el coche del 2013, que se lleva gestando desde hace muchos meses.
Gracias german. Si, con el F2012 todavía se ha notado más la diferencia, porque no es precisamente un coche fácil de domar. Y parece que lo va consiguiendo. También supongo que ha pesado en la renovación lo que comentas, que el proyecto de 2013 está ya avanzado (y va a ser una evolución de éste) y Felipe lo conoce.