19-10-2012, 09:33
Eternet..
Te lo voy a explicar con un ejemplo.
Coje una bolsa de plastico, llenala de aire a la mitad..
Ahora, ponla encima de una mesa.. esta será tu fondo plano.
Coje la bolsa y doblala de tal manera que dejes un hueco bajo ella.. justo encima de la mesa.
Eso es lo que ha hecho newey.
No hay agujero, o la bolsa perdería el aire.. ¿Entiendes?
Simplemente ha RETORCIDO la normativa.
Los agujeros de la normativa se refieren a 'agujeros en la bolsa' no a la curvatura que esta tenga. Y el carenado diseñado por Newey, aunque tenga tuneles.. no tiene agujeros como tales.
Lo que mas me llama la atención, no son precisamente los agujeros.. son los 'alerones' que ha montado en los tirantes de la suspension trasera, sobre todo, el carenado del palier.
Esa nueva suspensión esta diseñada para hacer de ala... para controlar el flujo, aunque tenga un perfil neutro.
Un perfil neutro, lo es cuando no cambia el flujo del aire.. pero si se usa para redirigirlo, de neutro tiene poco ¿No?.
Tiene muchos avances en esa trasera. Mas de los que se ven a primera vista.
Cuando se ve todo en conjunto es cuando te fijas en lo genial que es Newey.
No es tampoco un doble difusor ni funciona como un doble difusor. La razon de un DD es extraer aire de los bajos del coche, para aumentar el efecto suelo el efecto ventosa.
Newey no busca eso. Busca usar todas las superficies que tenga disponibles para hacer de aleron y generar carga. todas y cada una de ellas que pueda colocar en el lugar y posición adecuada para:
1º, ayudar al difusor
2º, no molestar el flujo de los escapes hacia esas superficies traseras
3º, Aumentar el downforce, con el minimo drag.
4º: canalizar las los flujos de distintas temperaturas a los lugares correctos.
Te lo voy a explicar con un ejemplo.
Coje una bolsa de plastico, llenala de aire a la mitad..
Ahora, ponla encima de una mesa.. esta será tu fondo plano.
Coje la bolsa y doblala de tal manera que dejes un hueco bajo ella.. justo encima de la mesa.
Eso es lo que ha hecho newey.
No hay agujero, o la bolsa perdería el aire.. ¿Entiendes?
Simplemente ha RETORCIDO la normativa.
Los agujeros de la normativa se refieren a 'agujeros en la bolsa' no a la curvatura que esta tenga. Y el carenado diseñado por Newey, aunque tenga tuneles.. no tiene agujeros como tales.
Lo que mas me llama la atención, no son precisamente los agujeros.. son los 'alerones' que ha montado en los tirantes de la suspension trasera, sobre todo, el carenado del palier.
Esa nueva suspensión esta diseñada para hacer de ala... para controlar el flujo, aunque tenga un perfil neutro.
Un perfil neutro, lo es cuando no cambia el flujo del aire.. pero si se usa para redirigirlo, de neutro tiene poco ¿No?.
Tiene muchos avances en esa trasera. Mas de los que se ven a primera vista.
Cuando se ve todo en conjunto es cuando te fijas en lo genial que es Newey.
No es tampoco un doble difusor ni funciona como un doble difusor. La razon de un DD es extraer aire de los bajos del coche, para aumentar el efecto suelo el efecto ventosa.
Newey no busca eso. Busca usar todas las superficies que tenga disponibles para hacer de aleron y generar carga. todas y cada una de ellas que pueda colocar en el lugar y posición adecuada para:
1º, ayudar al difusor
2º, no molestar el flujo de los escapes hacia esas superficies traseras
3º, Aumentar el downforce, con el minimo drag.
4º: canalizar las los flujos de distintas temperaturas a los lugares correctos.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso