21-10-2012, 20:07
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-10-2012, 20:09 por Melife1.)
domingo, 21 de octubre de 2012
¡Paso, que voy!
Jose Tellaetxe Isusi [Orroe]
En una de esas decisiones tan arbitrarias como idiotas (o no tanto) que toma la FIA para mejorar el espectáculo, cuando del doble DRS (DDRS) está a un mes largo de pasar a ser historia porque el año que viene va a ser erradicado, las zonas habilitadas para su uso están sufriendo algunas alteraciones de un tiempo a esta parte que me mosquean lo suficiente como para que me tome la molestia de dedicar al asunto siquiera unas líneas.
Si en la primera parte de la temporada hemos podido observar cómo la FIA reacondicionaba las zonas propuestas para el año pasado en los mismos circuitos, con clara tendencia a su reducción, a partir de Corea se vienen ampliando.
Antes de meterme en harina, hagamos un breve repaso prueba a prueba.
G.P. Australia: En 2011 contó con una zona corta (recta de tribunas), a la que en 2012 se ha sumado una segunda sección (al estilo Canadá 2011) con un segundo punto de activación tras la curva Brabham, a unos metros del término de la primera —tranquilos, es la única excepción en este tramo de la sesión—.
G.P. de Malasia, G.P. de China, G.P. de Mónaco, G.P. de Gran Bretaña, G.P. de Hungría y G.P. de Singapur: Sin variaciones con respecto a 2011.
G.P. de Bahrein y G.P. de Alemania: No se celebraron en 2011, por diferentes causas. Sección única en 2012, en la recta de tribunas.
G.P. de España, G.P. de Bélgica, G.P. de Italia y G.P. de Japón: Idéntica localización en 2011 y en 2012, pero con una reducción de 80 metros en Montmeló; de 50 en Spa (Eau Rouge no entraba esta temporada); dos zonas pero más cortas en Monza; y 20 metros menos en Suzuka.
G.P. de Canadá: Dos zonas en 2011, reducción a una sola en 2012.
G.P. de Europa: Dos zonas en 2011, una sola en 2012, y recortada en 120 metros.
Y llegamos a Corea y a la FIA le da por favorecer el espectáculo, supongo, y por supuesto al DDRS que repito, el año que viene se cae de las innovaciones técnicas aplicables. Veamos:
G.P. de Corea: Misma localización en 2011 y en 2012, pero alargada 80 metros.
G.P. de India (propuesta calentita como los bollos del desayuno): Dos zonas en 2011, dos zonas en 2012, pero con el segundo sector ampliado en 80 metros.
Huelga decir que ante este cambio de sintonía y de filosofía federativas sufridas a partir del G.P. de Singapur, uno se podría preguntar qué equipo estrenó en la prueba singapurense su DDRS obteniendo además buenos resultados... Bien, espero que ahora comprendáis por qué he preferido decorar la entrada con un bonito caza de combate de esos que necesitan espacio para despegar, en vez de señalar con el dedo a una escudería que conocemos todos.
Por cierto, ¿os he dicho ya que en 2013 no habrá DDRS?
Os leo.
http://elinfiernoverde.blogspot.com.es/2...l?spref=tw
Y siguen mangoneando en el campeonato todo lo que pueden y más
¡Paso, que voy!
Jose Tellaetxe Isusi [Orroe]
En una de esas decisiones tan arbitrarias como idiotas (o no tanto) que toma la FIA para mejorar el espectáculo, cuando del doble DRS (DDRS) está a un mes largo de pasar a ser historia porque el año que viene va a ser erradicado, las zonas habilitadas para su uso están sufriendo algunas alteraciones de un tiempo a esta parte que me mosquean lo suficiente como para que me tome la molestia de dedicar al asunto siquiera unas líneas.
Si en la primera parte de la temporada hemos podido observar cómo la FIA reacondicionaba las zonas propuestas para el año pasado en los mismos circuitos, con clara tendencia a su reducción, a partir de Corea se vienen ampliando.
Antes de meterme en harina, hagamos un breve repaso prueba a prueba.
G.P. Australia: En 2011 contó con una zona corta (recta de tribunas), a la que en 2012 se ha sumado una segunda sección (al estilo Canadá 2011) con un segundo punto de activación tras la curva Brabham, a unos metros del término de la primera —tranquilos, es la única excepción en este tramo de la sesión—.
G.P. de Malasia, G.P. de China, G.P. de Mónaco, G.P. de Gran Bretaña, G.P. de Hungría y G.P. de Singapur: Sin variaciones con respecto a 2011.
G.P. de Bahrein y G.P. de Alemania: No se celebraron en 2011, por diferentes causas. Sección única en 2012, en la recta de tribunas.
G.P. de España, G.P. de Bélgica, G.P. de Italia y G.P. de Japón: Idéntica localización en 2011 y en 2012, pero con una reducción de 80 metros en Montmeló; de 50 en Spa (Eau Rouge no entraba esta temporada); dos zonas pero más cortas en Monza; y 20 metros menos en Suzuka.
G.P. de Canadá: Dos zonas en 2011, reducción a una sola en 2012.
G.P. de Europa: Dos zonas en 2011, una sola en 2012, y recortada en 120 metros.
Y llegamos a Corea y a la FIA le da por favorecer el espectáculo, supongo, y por supuesto al DDRS que repito, el año que viene se cae de las innovaciones técnicas aplicables. Veamos:
G.P. de Corea: Misma localización en 2011 y en 2012, pero alargada 80 metros.
G.P. de India (propuesta calentita como los bollos del desayuno): Dos zonas en 2011, dos zonas en 2012, pero con el segundo sector ampliado en 80 metros.
Huelga decir que ante este cambio de sintonía y de filosofía federativas sufridas a partir del G.P. de Singapur, uno se podría preguntar qué equipo estrenó en la prueba singapurense su DDRS obteniendo además buenos resultados... Bien, espero que ahora comprendáis por qué he preferido decorar la entrada con un bonito caza de combate de esos que necesitan espacio para despegar, en vez de señalar con el dedo a una escudería que conocemos todos.
Por cierto, ¿os he dicho ya que en 2013 no habrá DDRS?
Os leo.
http://elinfiernoverde.blogspot.com.es/2...l?spref=tw
Y siguen mangoneando en el campeonato todo lo que pueden y más
#LoMejorEstaPorLlegar