21-10-2012, 21:21
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-10-2012, 00:58 por Alano_Spanol.)
(21-10-2012, 20:07)Melife1 escribió: Jose Tellaetxe Isusi [Orroe]
http://elinfiernoverde.blogspot.com.es/2...l?spref=tw
Por cierto, ¿os he dicho ya que en 2013 no habrá DDRS?
Lotus decide abandonar (por el momento) el DDRS debido a las complicaciones que está presentando.
Los de Eric Boullier se centrarán en otros apartados aerodinámicos desde el próximo Gran Premio de Corea, hasta Brasil.
http://www.revistascratch.com/formula1/n...ando-10652
Twitter (@SergioLilloF1)
Han sido múltiples intentos por parte de la escudería británica para llevar a buen puerto su proyecto del ‘doble DRS’,
pero, finalmente, James Allison ha confirmado a ‘Auto Motor und Sport’ que aplazarán el trabajo en el artilugio hasta los test de jóvenes pilotos de Abu Dhabi.
“Ha sido más difícil de lo esperado conseguir que funcionara correctamente con el tiempo de pruebas tan limitado.
Lo dejaremos de lado de momento, pensaremos en ello y lo sacaremos de nuevo en el test de jóvenes pilotos de Abu Dhabi”, declaraba el jefe técnico de Lotus.
¿Pero no estará prohibido en 2013? Sí, pero solamente aquellos DDRS activos.
El sistema PASIVO que Lotus está intentando hacer funcionar SÍ estaría permitido por el Reglamento Técnico que la FIA publicó hace unas semanas.
El E20 montará este fin de semana en Corea, al parecer, unos nuevos escapes imitando el estilo ‘Coanda’, los cuales, según Allison, proporcionarán una importante mejora aerodinámica.
“Desde el lanzamiento del E20 siempre hemos estado trabajando en el escape Coanda en el túnel del viento.
Al comprobar que los beneficios son mayores que con nuestro actual sistema, se hizo patente que necesitábamos implementarlo".
_________________________________
McLaren están trabajando en ello... (con vista a 2013.)
McLaren sobre el DDRS: "No es como el de Lotus, pero tenemos un sistema parecido" (Pasivo)
http://www.caranddriverthef1.com/formula...-si?page=1
Sam Michael afirma que tienen un doble DRS parecido al de Lotus listo para introducirlo.
La moda del doble DRS se está extendiendo poco a poco entre los equipos de Fórmula 1 y, tras introducirlo Mercedes a principios de año,
ahora Lotus ha ideado su propio sistema –teóricamente más efectivo-,
el cual podrían introducir ya en alguno de sus monoplazas en Spa-Francorchamps
Pero esto no se queda ahí, desde Mclaren siguen dándole vueltas a la posibilidad de introducir el suyo propio,
que sería similar al de Lotus en aras de tener un plus para luchar por el Campeonato hasta el final.