22-10-2012, 00:32
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-10-2012, 16:27 por Alano_Spanol.)
(21-10-2012, 23:47)antuandelageto escribió: Lo que yo no entiendo por que no es Fernando o aunque sea Massa el que lleve el coche en estos tests...
No querrán cabrearlo (1) Son test en línea recta.. -ir y volver- (acelerar-frenar-girar)
No querrán cabrearlo (2) Si los resultados son malos..
____________________________
Ferrari ha probado las piezas nuevas en Tarragona
21 octubre 2012
Fuente
La escudería Ferrari alquiló la semana pasada el circuito de Idiada, en Tarragona, para realizar pruebas privadas de aerodinámica.
Fueron unos tests en línea recta, el único tipo permitido por la FIA, que el equipo italiano aprovechó para probar la eficacia de las nuevas piezas que utilizará Fernando Alonso en el próximo GP de la India.
El encargado de realizar los tests fue el italiano Davide Rigon, piloto de la academia de Ferrari.
Y Nikolas Tombazis, jefe de aerodinámica en Maranello, ha confirmado los tests:
“Cuando tienes problemas con la correlación de datos entre el túnel de viento y el circuito, lo mejor es verificar las cosas en la pista.
Eso es lo que hicimos durante una prueba en línea recta, que completamos la semana pasada.
Nos proporcionó algunas respuestas muy interesantes y algunas tendencias claras sobre lo que estaba mal.
Creo que hemos dado los pasos adecuados para poner soluciones”
También hemos sabido que en Ferrari llevan introduciendo mejoras para el F2012 en las últimas cuatro carreras, pero ninguna ha funcionado como se esperaba.
Incluso algún ingeniero de Maranello ha comentado que alguna de esas mejoras tuvo efectos negativos sobre el rendimiento del monoplaza.
Esa colección de fiascos en las últimas carreras hizo que Ferrari se decidiera por realizar el test aerodinámico en pista.
Y la revista italiana Autosprint ha adelantado algunas mejoras que el equipo rojo probó en Idiada.
Esas evoluciones incluirían un alerón trasero, mejoras en los frenos, perfeccionamiento del morro del coche, cambios en los pontones laterales y nuevo sistema de escapes.
Todas esas evoluciones han sido probadas en el túnel de viento de Toyota y en la pista tarraconense por lo que la dirección de Ferrari confía en que esta vez funcionen correctamente.
PD. También se habla de que Ferrari está sufriendo problemas con las autoridades fronterizas de la India para introducir sus nuevas evoluciones en el país asiático.
La escudería italiana retrasó los trámites aduaneros para seguir mejorando sus piezas y se encuentra ahora en plena batalla burocrática por llegar a tiempo al GP de la India.