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Davide Rigon probó las novedades del Ferrari F2012 en Idiada
#59
(23-10-2012, 15:00)santana escribió:
(23-10-2012, 14:29)DE-ZETA-TE escribió: Si Vettel sigue calificando en primera línea, seguido inmediatamente por Webber y disponiendo de aire limpio para aprovechar un ritmo similar o ligeramente mejor...siento decirlo pero no hay nada que hacer.

Pole: Vettel
1º Fernando
2º Vettel
3º Webber
4º Massa
5º Hamilton

Esto sin tener en cuenta "manos negras" en un sentido u otro, que para mí como las Meigas...haberlas haylas....

Partiendo de la base que yo siempre le pongo pole y 1º a Fer, alguna vez tengo que acertar, veo una pequeña contradición entre la frase que has puesto y la posición final, si sale 1º tu mismo dices que no hay nada que hacer, entonces estás pensando en una avería de RB? o simplemente expresas un deso como hago yo en la porra.

Un saludo Crack

Hola Santana, jejeje...es que la porra solo refleja el poleman, y no la clasificación o parrilla. Lo explico mejor:

Parto del supuesto de que nos igualemos con ellos en calificación (o casi) y nos ponemos a la par en ritmo o superándoles ligeramente (al menos en los sectores de curva rápida y recta):

1) RB sigue calificando algo mejor, al menos Vettel; por el DDRS, los mapas o lo que sea, pero ligeramente por encima de Fernando...pongámosle 1 - 2 décimas. Incluso me vale haciendo 3º por detras de Webber, pero muy muy cerca del australiano, en la misma décima, por ejemplo. Massa si Fernando es capaz de hacer 2º en qualy (y pensando que su mejoría con el coche se mantenga) sería capaz de ponerse justo detrás de Webber, y si Webber hace 3º con posibilidades de ponerse delante de éste, y justo detrás de Fernando. De cumplirse esto una parrilla de salida podría ser una de estas:

Pole = Vettel
2º Fernando
3º Webber
4º Massa

Pole = Vettel
2º Fernando
3º Massa
4º Webber

Pole = Vettel
2º Webber
3º Fernando
4º Massa

Cualquiera de estas situaciones en las que Fernando salga justo detras de Vettel, o en el peor de los casos 3º pero con posibilidad de pasar a Webber en la salida.

2) En ritmo como digo parejos, incluso ligeramente mejor el Ferrari en curva rápida y recta, y sin un bajón de rendimiento cuando descargamos gasolina. Es decir, Fernando justo detrás de Vettel, en gaps de 2 -3 sg. máximo. Haciendo la goma con él para no reventar los neumáticos, metiéndole presión de cara al pit stop y gestionando gomas en esa diferencia. Si Massa además se intercala como 3º, mejor: espaldas cubiertas y Fernando ritmo de martillo pilón...Vettel presionado en la distancia, sin poderse permitir el más mínimo error...llega el pit y Vettel, como ha sucedido en la mayor parte de la temporada, entra primero. De inmediato, si Massa va 3º entra detrás de Vettel (si va detrás de Webber a intentar él lo mismo con el australiano)... y Fernando se pega esas 2 maravillosas vueltas de final de stint, a las que tiene acostumbrados. Si pasamos a Vettel en el pit la carrera es de Fernando. Mejor en la primera parada que en la segunda.

Eso es lo que visualizo, si somos capaces de ponernos a la par (o casi) en calificación, y ligeramente por delante en ritmo.

Si seguimos quedando a 3 décimas en qualy (con Webber por delante de Fernando en la salida) y con peor ritmo en carrera (2 - 3 décimas de gap por vuelta; lo que vimos en Corea) esto está irremediablemente perdido.

A eso me refería Wink y como véis la diferencia entre lo que me dá esperanzas y lo que creo nos condena es muy poca...3 décimas...lo dicho, debemos mejorar 3 - 4 y 2 más, pensando en que ellos mejorarán eso. En total 5 - 6...

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RE: Davide Rigon probó las novedades del Ferrari F2012 en Idiada - por DE-ZETA-TE - 23-10-2012, 15:50

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