26-10-2012, 16:01
(26-10-2012, 15:50)Josemurcia7 escribió:(26-10-2012, 14:36)CRAZYHORSE549 escribió: yo , la verdad es que no lo veo tan mal como otros dias si lo veo, pero hoy no por varios motivos, alomejor estoy equivocado pero es lo que he sacado en conclusion en base a varias cosas:
tiempos con blandos:
fernando hace el tiempo en la vta 5ª de su stint....1.26.9
vettel 15min mas tarde (con mejora de pista) hace en 1ª vta (con algo de trafico)....1.26.8
webber en este momento hace 1ª vta 1.26.3 (vuelta limpia)
seguidamente fernando en su 7ª u 8ª vuelta hace 1.26.8 ,incluyendo pequeña salida a la hierba que le resta algo.
seguidamente vettel en su 3ª o 4ª vuelta hace 1.26.2
Conclusion :
creo que no se puede comparar el mejor tiempo de fernando 1.26.8 con el mejor tiempo de vettel 1.26.2. No se si vettel tiene margen, pero esta claro que fernando si, sin saber cargas , suponiendo que sean igual que todos los viernes estamos comparando tiempos con neumaticos al menos con 2 o 3 vueltas mas (el de fernando) con vettel(3 vueltas menos), y con una salida a la hierba en la vuelta con su mejor tiempo. Yo calculo que estamos un poco mejor que en korea en terminos netos, 2 décimas a una vuelta.
Los tiempos en tanda larga son buenos, con un ritmo creo que mejor que red bull por lo visto hoy.
Dios, GRACIAS. ES QUE NADIE MÁS VE ESTO?????? Y además Fernando llevaba una configuración 100% mejorable debido a la cantidad de probaturas y mejoras realizadas en ambas sesiones, mañana tendrá un motor con una carrera menos de desgaste de RBR así como en carrera, se ha confirmado que RBR no ha traído apenas ninguna mejora y que si ha obtenido alguna ganancia es MÍNIMA.
Qué quiere decir esto? Que probablemente, debido a la ventaja que supone el DDRS de RBR serán superiores a una vuelta, quizá 2,3 o 4 décimas, no más, probablemente menos de 4, todo esto por el DDRS y porque poseen mejor balance con el coche descargado.
Pero en ritmo de carrera el F2012 puede ser superior, porque esos tiempos que habéis visto en estos FP no son los que visteis en Corea, son bastante más representativos, y eso que el F2012 aún mejorará mediante el set-up de cara a carrera, y eso que NISIQUIERA IBAN CARGADOS DEL TODO, porque resulta, que desde Corea, algún Ferrari entrega más potencia consumiendo a su vez menos (SVP ), y eso en un circuito donde tanto penaliza el combustible es una ayuda magnífica que puede terminar de decantar la balanza de un ritmo de carrera.
1-Por eso la situación no es tan negativa.
2-Por eso si se sale P3 y se aprieta a Vettel se puede ganar.
3-Por eso hay que apretar, porque GP tras GP Ferrari va a seguir montando lo poco que le queda y recortando centésima en centésima, y si meten el DDRS para que hablar.
4-Por eso hay que confiar, porque hay posibilidades, y NO SE PUEDE ESTAR MÁS NEGATIVO QUE ANTES DE VER LOS FP, Y EL QUE LO ESTÉ NO HA VISTO LOS MISMOS LIBRES QUE YO, O AL MENOS, NO HA LEÍDO ESTE POST.
Un abrazo hermanos, espero haberos resuelto alguna duda, e insisto en despotricar contra Ferrari a partir de pretemporada si es que hay ganas de hacerlo.
O sea que la mejora de Shell si que funciona, no? Pues perfecto, menos consumo implica depósito más pequeño, Ferrari era de los que salían a carrera con más kilos de combustible, si al menos han podido solucionar eso, es un avance