03-10-2010, 01:40
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-10-2010, 01:44 por NitroPower.)
La teoría la sabemos todos. Red Bull, Red Bull, Red Bull.
La práctica no la sabemos realmente.
Pero ha quedado demostrado en los últimos GP que:
- McLaren es muy bueno cuando se trata de enormes rectas; o tramos largos ligeramente curvos pero no lo suficietemente exigentes en curvatura como para demandar mucho agarre del coche; como las que tiene Spa.
- Ferrari es bueno cuando se trata de frenadas y aceleraciones frecuentes en tramos más o menos rectos, como en el segundo y tercer sector de Singapur; y de velocidad punta no andan mal, pero detrás de McLaren. Monza es un caso atípico porque la configuración es sin carga aerodinámica, pero en otro circuito donde se necesite más carga, el inventor del F-Duct que no es otro que McLaren tiene ventaja.
- Red Bull basa su ventaja en un agarre brutal en el paso por curva media y rápida, como en Barcelona o Hungría... o Suzuka. Suzuka es un circuito lleno de curvas reviradas en todos sus sectores.
![[Imagen: suzuka1.jpg]](http://pkts.files.wordpress.com/2008/04/suzuka1.jpg)
Muy revirado.
Pero esto es pura teoría, cualquiera de los tres equipos podría triunfar aquí. Sin tener en cuenta los posibles SC, que en la última década ha llovido en varias ocasiones allí lo que iguala ría las cosas para todos...
La práctica no la sabemos realmente.
Pero ha quedado demostrado en los últimos GP que:
- McLaren es muy bueno cuando se trata de enormes rectas; o tramos largos ligeramente curvos pero no lo suficietemente exigentes en curvatura como para demandar mucho agarre del coche; como las que tiene Spa.
- Ferrari es bueno cuando se trata de frenadas y aceleraciones frecuentes en tramos más o menos rectos, como en el segundo y tercer sector de Singapur; y de velocidad punta no andan mal, pero detrás de McLaren. Monza es un caso atípico porque la configuración es sin carga aerodinámica, pero en otro circuito donde se necesite más carga, el inventor del F-Duct que no es otro que McLaren tiene ventaja.
- Red Bull basa su ventaja en un agarre brutal en el paso por curva media y rápida, como en Barcelona o Hungría... o Suzuka. Suzuka es un circuito lleno de curvas reviradas en todos sus sectores.
![[Imagen: suzuka1.jpg]](http://pkts.files.wordpress.com/2008/04/suzuka1.jpg)
Muy revirado.
Pero esto es pura teoría, cualquiera de los tres equipos podría triunfar aquí. Sin tener en cuenta los posibles SC, que en la última década ha llovido en varias ocasiones allí lo que iguala ría las cosas para todos...
![[Imagen: fernandoalonsobanner.jpg]](http://img132.imageshack.us/img132/9453/fernandoalonsobanner.jpg)
2005 - 2006 - 2011 ______ ¡Toma! - ¡Toma! - ¡Toma!