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Próxima Parada: Gp de Abu Dhabi 2012
#58
"La razón por la que hemos elegido a menudo Abu Dhabi para nuestras pruebas y para otras funciones es porque tiene un poco de todo, lo que permite poner a prueba cada aspecto del rendimiento de un neumático, y porque la pista en sí cuenta con algunas de las instalaciones de referencia en este mundo. Sabemos que la combinación del compuesto medio y del blando funciona muy bien aquí, y conociendo la cantidad de información de la que disponen los equipos sobre las características del circuito", ha explicado Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport.

El Yas Marina se presenta con éxito como una cohesión coherente de elementos, donde el desgaste del neumático es bajo y los pilotos pueden forzar al máximo de principio a fin. Gracias a la gran cantidad de datos que se tienen de Abu Dhabi – incluyendo aquellos procedentes de los tests de jóvenes pilotos, que se llevan a cabo una vez más justo después del Gran Premio, con seis equipos este año - los equipos disponen de un montón de información previa y datos de este espectacular circuito, por lo que "deberían estar en condiciones de desarrollar estrategias de carrera que marquen una diferencia real en el resultado del fin de semana", ha continuado el británico.

La primera parte de la vuelta al trazado consta de una secuencia de curvas fluidas, donde el vehículo se ve sometido a fuerzas laterales de 4G, antes de una larga recta dónde los coches permanecen en aceleración máxima durante alrededor de 15 segundos y los neumáticos se ven sometidos a una carga aerodinámica cercana a los 800 kilos. En el giro 11, los neumáticos pueden llegar a experimentar hasta 5G en frenado, mientras que a lo largo de la secuencia final de curvas, la banda de rodadura del neumático se calienta progresivamente hasta alcanzar una temperatura de aproximadamente 120ºC.

Una de las peculiaridades del Gran Premio de Abu Dhabi es que se inicia por la tarde y se alarga hasta el anochecer, por lo que las temperaturas ambientales y en pista tienden a caer a lo largo de la carrera, con el consiguiente efecto en la estrategia de neumáticos.

"Tal y como se encuentra de ajustado el campeonato en estos momentos, una estrategia adecuada podría literalmente decidir el título. La clasificación es también muy importante en Abu Dhabi, así que esperamos asistir a una clasificación muy disputada a través de las tres sesiones", ha añadido Hembery.



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Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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RE: Próxima Parada:Gp de Abu Dhabi 2012 - por santana - 28-10-2012, 23:15
RE: Próxima Parada:Gp de Abu Dhabi 2012 - por Rubenchu - 28-10-2012, 23:20
RE: Próxima Parada:Gp de Abu Dhabi 2012 - por santana - 28-10-2012, 23:47
RE: Próxima Parada:Gp de Abu Dhabi 2012 - por santana - 29-10-2012, 12:30
RE: Próxima Parada: Gp de Abu Dhabi 2012 - por forfi - 30-10-2012, 00:23
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RE: Próxima Parada: Gp de Abu Dhabi 2012 - por Wallabee - 01-11-2012, 14:04
RE: Próxima Parada: Gp de Abu Dhabi 2012 - por Wallabee - 01-11-2012, 22:28
RE: Próxima Parada: Gp de Abu Dhabi 2012 - por Wallabee - 01-11-2012, 23:21

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