01-11-2012, 04:58
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-11-2012, 17:53 por Alano_Spanol.)
GP INDIA | ESCUELA DE TECNOLOGÍA - LA RESPUESTA DE LA ROSSA {Giorgio Piola}
Al incesante flujo de novedades de Red Bull, Ferrari ha opuesto un nuevo difusor y un nuevo alerón delantero.
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Red Bull sigue aportando novedades en cada cita del mundial.
Poco después de la introducción de la nueva carrocería que apareció en Corea ya tiene un mayor refinamiento:
consiste en un aumento de la joroba de la salida de escape del casco, modificado posteriormente para colocarlos en el borde de las distancias mínimas de la parte trasera.
Viernes por la noche y pusieron un nuevo alerón delantero, se montó en el coche de Webber con una gran cantidad de pintura (parafina) para mostrar el patrón del flujo.
Esta boca (morro) mantiene el vientre ligero en la parte inferior del cono central que se introdujo en Singapore, en versión hocico largo, incluso si no,
es de detección fácil como la que ya se observó antes en Lotus, y después en Williams.
Webber, siempre viernes por la tarde, experimentó con desviadores de flujo diferentes en los bordes de los lados, mientras que Vettel ha mantenido para la calificación y la carrera,
la solución estándar con los bordes de ataque en el puente en la parte superior de los lados de la cabina (habitáculo).
No se han visto las nuevas pinzas del freno delantero, con las que se había experimentado ya desde Monza y que formarán parte del proyecto Red Bull en 2013.
El nuevo difusor era sólo para Alonso.
(Solo había dado tiempo a fabricar uno)
La Casa Ferrari llegó con el paquete aerodinámico previsto para el GP de la India, instalado enteramente sobre el coche de Alonso,
con el nuevo difusor con la duplicación de los perfiles en los 15 cm. centrales y una nueva mini-aleta (flap) a lo largo del perímetro superior y lateral, pero el equipo no llevó más de una.
nuevas pinzas de frenos traseros y se llevó un nuevo alerón con diversos (mamparos) perfiles en la parte delantera.
Massa ha utilizado estas dos últimas novedades, porque del nuevo difusor había un solo modelo.
Se ensayaron dos alas traseras y la elección de la de un solo sentido y de una mayor carga con ranuras horizontales en la parte superior.
La Casa McLaren en las novedades, sin embargo practicamente invisibles, fueron probadas por Hamilton.
En la carrera los dos pilotos han utilizado diferentes discos de freno Brembo en los monoplazas de Button y en la de Hamilton.
Tal como se anunció, la Lotus ha desarrollado aún más el escape de tipo combinado a McLaren el viernes, con una terminación parecida a la vista en Red Bull con vista a Abu Dhabi.
Raikkonen ha corrido con una regulación en las pinzas de frenos freno delantero fuertemente asimétrica, cómo también Hulkemberg.
El Mercedes hizo una pequeña prueba con el doble DRS-Pasivo en la mañana del viernes para recoger datos sobre el coche para transferir a 2013.
Un difusor de nuevo y se ve en el Sauber, así como el Williams de Maldonado que mostró un nuevo alerón delantero,
que se caracteriza por tres perfiles en la solapa recogida cerca de los mamparos laterales.
Toro Rosso ha experimentado dos alas traseras diferentes y muchas versiones de terminales de escapes y carrocería con diferentes inclinaciones,
mientras que Vergne ha llevado en carrera nuevas pinzas de los frenos traseros (escuela Red Bull) en diferentes posiciones de las pinzas colocadas más arriba.
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En detalle | Red Bull.| http://i47.tinypic.com/23l09yd.png | http://i45.tinypic.com/2bsnkk.png (vía Autosprint)
Escapes con los bordes terminales en el límite
Llegaron nuevos escapes a Red Bull que se han instalado con los terminales colocados al limite de la distancia prevista en el reglamento.
Han explotado el efecto de la cámara de resonancia que ya se utilizaba en la temporada pasada en el Ferrari de obtener una justa longitud de los tubos de escape y optimizar la salida de potencia.
Una joroba más grande en los lados.
En los lados de la RB8 hay una evolución adicional con un aumento de la protuberancia alrededor de la salida de los escapes en los lados más corta de alrededor de 15 cm. frente a lo visto en Corea.
Esto ayuda mejorar el efecto Coanda y dirigir el flujo hacia los canales laterales del escape.
A la derecha | un hocico (morro) largo del último GP.
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En detalle | Ferrari: | http://i47.tinypic.com/23l09yd.png | http://i45.tinypic.com/2bsnkk.png (vía Autosprint)
Mini-Flap, incluso en los lados.
Un nuevo difusor que fue utilizado sólo por Alonso, ya que solo había un solo ejemplar.
Difiere del antiguo viejo, porque tiene una doble mini-aleta, que corren a lo largo de todo el borde de los canales de salida del difusor, y llega también hasta las paredes laterales.
Nueva también la sección central de 15 cm donde están sujetos a las restricciones normales sobre y se puede colocar un perfil extractor doble.
Ala delantera con la abertura más grande para el flujo.
Estos diseños representan una confrontación del mamparo de nuevo de la parte delantera con la vieja solución (en el círculo):
esta es un abertura más grande para permitir el paso del flujo por el perfil del ala misma que se mantuvo sin otros grandes cambios.
En la carrera ambos pilotos utilizaron la nueva ala delantera.
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Mercedes ensayos con el DDRS-PASIVO para 2013.
Es sólo un experimento, por el momento para la próxima temporada el doble DDRS-Pasivo que Mercedes ha vuelto a mostrar en la sesión de entrenamientos libres de la mañana del viernes.
En principio, es similar, al (que están trabajando) de Lotus y tiene una muy complicada puesta a punto, mientras que la versión encabezada por el primer DDRS de Red Bull,
más fácil de configurar, fue declarada ilegal para la temporada 2013.
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Al incesante flujo de novedades de Red Bull, Ferrari ha opuesto un nuevo difusor y un nuevo alerón delantero.
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Red Bull sigue aportando novedades en cada cita del mundial.
Poco después de la introducción de la nueva carrocería que apareció en Corea ya tiene un mayor refinamiento:
consiste en un aumento de la joroba de la salida de escape del casco, modificado posteriormente para colocarlos en el borde de las distancias mínimas de la parte trasera.
Viernes por la noche y pusieron un nuevo alerón delantero, se montó en el coche de Webber con una gran cantidad de pintura (parafina) para mostrar el patrón del flujo.
Esta boca (morro) mantiene el vientre ligero en la parte inferior del cono central que se introdujo en Singapore, en versión hocico largo, incluso si no,
es de detección fácil como la que ya se observó antes en Lotus, y después en Williams.
Webber, siempre viernes por la tarde, experimentó con desviadores de flujo diferentes en los bordes de los lados, mientras que Vettel ha mantenido para la calificación y la carrera,
la solución estándar con los bordes de ataque en el puente en la parte superior de los lados de la cabina (habitáculo).
No se han visto las nuevas pinzas del freno delantero, con las que se había experimentado ya desde Monza y que formarán parte del proyecto Red Bull en 2013.
El nuevo difusor era sólo para Alonso.
(Solo había dado tiempo a fabricar uno)
La Casa Ferrari llegó con el paquete aerodinámico previsto para el GP de la India, instalado enteramente sobre el coche de Alonso,
con el nuevo difusor con la duplicación de los perfiles en los 15 cm. centrales y una nueva mini-aleta (flap) a lo largo del perímetro superior y lateral, pero el equipo no llevó más de una.
nuevas pinzas de frenos traseros y se llevó un nuevo alerón con diversos (mamparos) perfiles en la parte delantera.
Massa ha utilizado estas dos últimas novedades, porque del nuevo difusor había un solo modelo.
Se ensayaron dos alas traseras y la elección de la de un solo sentido y de una mayor carga con ranuras horizontales en la parte superior.
La Casa McLaren en las novedades, sin embargo practicamente invisibles, fueron probadas por Hamilton.
En la carrera los dos pilotos han utilizado diferentes discos de freno Brembo en los monoplazas de Button y en la de Hamilton.
Tal como se anunció, la Lotus ha desarrollado aún más el escape de tipo combinado a McLaren el viernes, con una terminación parecida a la vista en Red Bull con vista a Abu Dhabi.
Raikkonen ha corrido con una regulación en las pinzas de frenos freno delantero fuertemente asimétrica, cómo también Hulkemberg.
El Mercedes hizo una pequeña prueba con el doble DRS-Pasivo en la mañana del viernes para recoger datos sobre el coche para transferir a 2013.
Un difusor de nuevo y se ve en el Sauber, así como el Williams de Maldonado que mostró un nuevo alerón delantero,
que se caracteriza por tres perfiles en la solapa recogida cerca de los mamparos laterales.
Toro Rosso ha experimentado dos alas traseras diferentes y muchas versiones de terminales de escapes y carrocería con diferentes inclinaciones,
mientras que Vergne ha llevado en carrera nuevas pinzas de los frenos traseros (escuela Red Bull) en diferentes posiciones de las pinzas colocadas más arriba.
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En detalle | Red Bull.| http://i47.tinypic.com/23l09yd.png | http://i45.tinypic.com/2bsnkk.png (vía Autosprint)
Escapes con los bordes terminales en el límite
Llegaron nuevos escapes a Red Bull que se han instalado con los terminales colocados al limite de la distancia prevista en el reglamento.
Han explotado el efecto de la cámara de resonancia que ya se utilizaba en la temporada pasada en el Ferrari de obtener una justa longitud de los tubos de escape y optimizar la salida de potencia.
Una joroba más grande en los lados.
En los lados de la RB8 hay una evolución adicional con un aumento de la protuberancia alrededor de la salida de los escapes en los lados más corta de alrededor de 15 cm. frente a lo visto en Corea.
Esto ayuda mejorar el efecto Coanda y dirigir el flujo hacia los canales laterales del escape.
A la derecha | un hocico (morro) largo del último GP.
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En detalle | Ferrari: | http://i47.tinypic.com/23l09yd.png | http://i45.tinypic.com/2bsnkk.png (vía Autosprint)
Mini-Flap, incluso en los lados.
Un nuevo difusor que fue utilizado sólo por Alonso, ya que solo había un solo ejemplar.
Difiere del antiguo viejo, porque tiene una doble mini-aleta, que corren a lo largo de todo el borde de los canales de salida del difusor, y llega también hasta las paredes laterales.
Nueva también la sección central de 15 cm donde están sujetos a las restricciones normales sobre y se puede colocar un perfil extractor doble.
Ala delantera con la abertura más grande para el flujo.
Estos diseños representan una confrontación del mamparo de nuevo de la parte delantera con la vieja solución (en el círculo):
esta es un abertura más grande para permitir el paso del flujo por el perfil del ala misma que se mantuvo sin otros grandes cambios.
En la carrera ambos pilotos utilizaron la nueva ala delantera.
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Mercedes ensayos con el DDRS-PASIVO para 2013.
Es sólo un experimento, por el momento para la próxima temporada el doble DDRS-Pasivo que Mercedes ha vuelto a mostrar en la sesión de entrenamientos libres de la mañana del viernes.
En principio, es similar, al (que están trabajando) de Lotus y tiene una muy complicada puesta a punto, mientras que la versión encabezada por el primer DDRS de Red Bull,
más fácil de configurar, fue declarada ilegal para la temporada 2013.
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