01-11-2012, 14:39
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-11-2012, 14:40 por DE-ZETA-TE.)
Gracias alano y bayoneta....lo del túnel ya ni comento más, que además si nos alargamos DF no nos lee...
Sólo que en la época dorada de Michael la aero no era tan determinante, había aún libertad para pruebas en Fiorano y los motores no estaban congelados (por ahí Ferrari siempre obtuvo un plus, de un año para otro). Yo creo que entonces el túnel tenía bastante menos peso que ahora, y era menos crítico que no hubiera una correlación perfecta con la pista, porque se probaba en ella hasta la extenuación. Fiorano mandaba. Y las ingentes cantidades de datos en él obtenidos servían probablemente para ajustar con más facilidad el dichoso túnel.
Hoy no hay test privados.
Hoy en Fiorano no rugen unos motores, que además están congelados.
Hoy el Túnel y el CFD son fundamentales, absolutamente prioritarios.
Desde luego en lo primero está claro y reconocido por ellos mismos que no somos en absoluto punteros. En lo segundo hemos mejorado, pero seguimos detrás.
Estamos tecnológicamente detrás de Red Bull y de McLaren; puede que de alguno más.
Creo que está claro que es lo que hay que hacer. Y en el tiempo que lleva Fernando en la Scuderia todavía no se ha hecho. aunque hay que reconocerles que ya se han puesto en camino.

Sólo que en la época dorada de Michael la aero no era tan determinante, había aún libertad para pruebas en Fiorano y los motores no estaban congelados (por ahí Ferrari siempre obtuvo un plus, de un año para otro). Yo creo que entonces el túnel tenía bastante menos peso que ahora, y era menos crítico que no hubiera una correlación perfecta con la pista, porque se probaba en ella hasta la extenuación. Fiorano mandaba. Y las ingentes cantidades de datos en él obtenidos servían probablemente para ajustar con más facilidad el dichoso túnel.
Hoy no hay test privados.
Hoy en Fiorano no rugen unos motores, que además están congelados.
Hoy el Túnel y el CFD son fundamentales, absolutamente prioritarios.
Desde luego en lo primero está claro y reconocido por ellos mismos que no somos en absoluto punteros. En lo segundo hemos mejorado, pero seguimos detrás.
Estamos tecnológicamente detrás de Red Bull y de McLaren; puede que de alguno más.
Creo que está claro que es lo que hay que hacer. Y en el tiempo que lleva Fernando en la Scuderia todavía no se ha hecho. aunque hay que reconocerles que ya se han puesto en camino.