Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fernando Alonso sobre su relación con Ferrari: "Estamos más unidos que nunca"
#1
Asegura que "la venganza" de Abu Dhabi 2010 sería ganar el Mundial en Brasil

Fernando Alonso ha llegado a Abu Dhabi con la intención de dejar atrás cualquier polémica y centrarse en alargar la lucha por el campeonato hasta la última prueba en Interlagos. El bicampeón de la Scuderia ha lanzado un mensaje de unidad dentro del equipo y tacha de "invenciones" los informes publicados por el diario italiano La Stampa esta semana.

[Imagen: fernando_alonso_ferrari_abu_dhabi.jpg]
Fernando Alonso hoy en Abu Dhabi ( Sutton - C&DTheF1.com MEDIA)


C&DTheF1.com


Las diferencias entre Alonso y el cuerpo técnico de Ferrari han protagonizado los titulares de esta semana, pero Alonso se desmarca completamente con un mensaje de optimismo: "Vamos a concentrarnos en nuestro trabajo y en nuestro equipo. Como hemos demostrado muchas veces no nos rendimos, vamos a luchar hasta el final y cuando los equipos se vuelven estresados o con dificultades creo que no podemos entregar el 100% y estamos seguros de que lucharemos hasta el final. El equipo tiene mucha experiencia sobre luchar por mundiales, todo el mundo está muy motivado", ha dicho durante su habitual rueda de prensa.

Especialmente tenso ha sido el momento en que se ha referido al periodista que escribió sobre los momentos de tensión que, según La Stampa, vivió con el director técnico de Ferrari, Pat Fry, después del GP de India: "Hay un señor italiano que estará por ahí [entre los periodistas que asistimos a su rueda de prensa, n.d.r.] que tuvo un día inspirado e intentó sacar algo creativo. Normalmente cuando estás en la lucha por el título, en esos momentos de máxima presión, la prensa de otros países intenta desestabilizar. Nosotros, por desgracia, en Italia hemos intentado desestabilizar a nuestro propio equipo", ha dicho Alonso.

Alonso confía en la progresión de Ferrari para este Gran Premio: "En India vimos buenos signos de recuperación en términos de ritmo respecto a los Red Bull. Todavía necesitamos un par de décimas más, especialmente los sábados, pero traemos cosas aquí y otras en Estados Unidos. Las cosas van arriba y abajo para todo el mundo, hay cuatro 'subidas' consecutivas para Red Bull, así que creemos que bajarán antes o después", ha explicado.

Sobre la superioridad de Red Bull, Alonso ha resumido así su actitud: "El Samurai siempre luchaba con espadas contra las armas de fuego de sus rivales", ha dicho.

Mucho menos vehemente que en otras ocasiones, Alonso reconoce que Ferrari sí ha aportado novedades a su monoplaza en los últimos Grandes Premios. Sin embargo, no piensa que puedan igualar a Red Bull en este GP: "Hemos preparado esta carrera mejor que nunca, como en todas las carreras que hacemos, pero sabemos la importancia de estas tres carreras, así que hemos hecho una buena preparación, vienen nuevas piezas que tendremos que comprobar mañana, pero no pensamos que vayamos a cerrar completamente la brecha con Red Bull, con cinco días entre India y Abu Dhabi no podemos llegar aquí con su mismo rendimiento", ha dicho.

La progresión de Red Bull ha sido casi milagrosa en los últimos tres meses, pero Alonso cree que la presión puede hacer cambiar las cosas: "No hay piezas mágicas en Fórmula 1. Intentamos acercarnos para poner más presión sobre ellos. Han sido cuatro carreras muy fáciles, tenían mucho margen y podían evitar los errores o llevarse alguna penalización. Queremos estar tan cerca de ellos que podamos sacar partido a cualquier cosa que no hagan perfecta. Tenemos que buscar la perfección para estos fines de semana para estar muy cerca de ellos y atacarles en carrera", ha afirmado.

Con tan sólo una semana entre el GP de la India y la prueba en Abu Dhabi, Alonso aclara qué novedades traerá su monoplaza: "Los cambios han sido básicamente de trabajo de puesta a punto, de adaptación a este circuito con un setup muy distinto al de India, sobre todo para el último sector, que es tan complicado y pide tanto al coche. Hay también nuevas piezas en Ferrari desde Italia que han mejorado las prestaciones del coche, pero como he dicho, en cinco días no pueden cambiar completamente el coche, de blanco a negro. Veremos si este circuito se adapta un poco mejor a nuestras condiciones", ha insistido.

En este sentido, Alonso ha explicado cómo lograron ser mejor que sus rivales en línea recta: "Hemos reducido bastante el drag, una de las prioridades en las primeras carreras era tener un poco más de velocidad y creo que en ese sentido ha ido todo bien. Luego, en Monza fue la carrera donde el coche era más competitivo, una buena señal. En India fue un poco una combinación de las dos cosas, habíamos mejorado en cuanto a drag y en la elección de downforce era tal vez un poco menos que los demás para ganar un poco en las rectas y pagarlo un poco en el último sector, pero sabíamos que en carrera podría ir a nuestro favor", ha dicho.

El 'fantasma' de aquel amargo GP de Abu Dhabi de 2010, en el que Alonso perdió el campeonato 'in extremis' por un error estratégico planea inevitablemente sobre el box de Ferrari, pero Alonso le quita le quita importancia: "No pienso demasiado en 2010 este fin de semana. Perdimos el campeonato en la última carrera. Ahora, realmente esperamos ganar este Mundial, también en la última prueba".

Aunque obviamente reconoce la tensión que vive como candidato al Mundial, Alonso ha querido relativizar las dificultades de su posición, que a su juicio no sería muy distinta si ya hubiese ganado un título para Il Cavallino: "Ni al equipo ni a mí nos hacen falta los títulos urgentemente. Yo he ganado el campeonato dos veces, probablemente más de lo que nunca había soñado, y tanto en 2011 y 2012 para mí ha sido más importante desde el punto de vista de la reputación y el valor de mi trabajo. Por primera vez en mi carrera he puesto a de acuerdo a pilotos, ex pilotos, compañeros, directores… todos hablan muy bien de mí, lo cual tal vez no ocurría ni cuando gané los mundiales, así que es la satisfacción personal es máxima. Para Ferrari, el estrés por ganar un campeonato forma parte de su historia, de un equipo así de competitivo, pero para la escudería más importante y legendaria del mundo no creo que esté en pánico por ganar un campeonato hoy u hoy", ha argumentado.

Tal vez como parte de su lucha psicológica contra Vettel, Fernando ha manifestado una vez más que considera a Hamilton su rival más duro, aunque ya no esté en la pelea por el campeonato: "Sabemos que Vettel es un gran piloto, ha ganado dos campeonatos y luchamos contra los mejores. Pienso aún lo mismo, que el piloto más fuerte que tenemos frente a nosotros es Hamilton, porque consigue estar ahí, sea el coche más competitivo o menos, mientras que otros… un poco menos. Hasta Singapur no creo que Mark o Sebastian se hubieran olvidado de correr, y luego empiezan a ganar y hacer todas las Poles. También Mark está haciendo ver su potencial y eso le permite luchar mejor por el Mundial", ha asegurado.

También ha reflexionado sobre la desventaja que supone no poder probar sus evoluciones fuera de los Grandes Premios, como consecuencia de la limitación de las pruebas: "Estoy más contento de que queden tres carreras que no sólo una, porque tendremos más variantes, más factores en los que podemos sacar ventaja y más oportunidades para aprovechar, esperemos, posibles grietas en Red Bull. Por lo demás, Ferrari es el mejor equipo y la mejor escudería y eso lo sabemos todos. También es cierto que cuando un coche hace primero siempre, por mucho Ferrari que seas es difícil de combatir. Han encontrado algo en el coche que los demás todavía estamos buscando, y estamos trabajando para ello. Pero con las limitaciones que hay, los presupuestos, todo más limitado, cualquier equipo puede encontrar algo más. Cuando todo era más libre se veía más el potencial de Ferrari".

Por último, Alonso ha reforzado su mensaje de unidad en el equipo y espera resarcirse de la gran decepción que vivió aquí hace un par de años. Le llama 'la venganza': "En estas carreras tenemos que competir a nuestro máximo nivel, sacar tiempo extra de cada mecánico, de cada ingeniero, de los pilotos. Todos juntos, unidos, tenemos que trabajar para encontrar media décima de segundo y acercarnos así a Red Bull, que está en muy buena forma ahora pero podremos luchar hasta el final y la venganza será si ganamos en Brasil", ha sentenciado Alonso.

Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny)



Alonso desafía a Newey: la próxima emboscada, Abu Dhabi

Este fin de semana volveremos a ver una batalla entre el hombre y la máquina

El Mundial avanza con paso firme hacia su desenlace. La dictadura cibernética de Adrian Newey estos tres últimos años sólo ha tenido respuesta por parte de un piloto que se ha erigido en el líder de la resistencia, Fernando Alonso.


[Imagen: articulo_bengochea_0112012.jpg]
Ilustración Newey vs. Alonso ( Andrés García-Bengochea - C&DTheF1.com MEDIA)


C&DTheF1.com


El circuito Buddh Internacional nos ha brindado una carrera que sigue la tónica habitual del campeonato, reinando la espectacularidad en todos los frentes y dejando una vez más la sensación de que la Fórmula 1 es un deporte único, con Sebastian Vettel ganando por segunda vez en el tobogán indio, con lo que consolida su liderato.

Sin embargo, dos han sido los nombres que han estado en boca de todos estos días: Adrian Newey y Fernando Alonso. El ingeniero británico lleva más de 20 años en la competición y su creatividad parece no tener fin.

Curtido en mil batallas, Newey representa a la perfección ese genio salido de la lámpara mágica. Su cerebro es un constante procesador de flujos de aire y tarde o temprano siempre termina encontrando la pócima mágica. Lo hizo en Williams, lo repitió en McLaren y ha dado alas a Red Bull. Profesionalidad, constancia y un talento innato para diseñar, van camino de convertirle en el mejor ingeniero en la historia de la competición.

De todos los socios que ha tenido esta mente maravillosa (a excepción del omnipresente Ayrton Senna), el que parece descifrar mejor sus genialidades es Sebastian Vettel. El fantástico piloto alemán se frota las manos con cada invento que cae en sus redes y actúa de verdugo una y otra vez, con un ritmo que desmoraliza a sus contrincantes, incluido su compañero de equipo. Newey ya ha cumplido dos deseos al germano y las innovaciones de las últimas carreras, focalizada en el estreno del doble DRS y nuevos escapes, ponen a tiro el tercero.

Al otro lado de las trincheras sólo se encuentra Alonso. Quinto en parrilla, su situación era crítica con su máximo rival en la Pole. Pero una vez más, el líder de la resistencia se reveló contra la lógica.

"Duerme bien… que mañana nos toca darlo todo", le dijo a su F2012, ¡y vaya si lo hicieron! Embutido por los dos McLaren en la primera vuelta, no dudo en atacar sin contemplaciones apoyado en la espectacular zancadade su Cavallino. Tres campeones en paralelo y el Mundial en peligro, pero el piloto de Ferrari sabe lo que hace, ha vivido en el filo de la navaja toda su carrera. Con Lewis Hamilton y Jenson Button detrás, disponía de aire limpio para desafiar a los Red Bull.

Se inicia una persecución frenética, con el ratón a la caza de los dos gatos y los tiempos calcándose sector a sector. Con blandos, Vettel y Webber se distanciaban paulatinamente, pero Alonso se negaba a entregar la cuchara. Los neumáticos duros igualaron las tornas y tras varios intentos, el piloto español amarró una extraordinaria segunda posición. Todavía sigue vivo.

Ferrari deberá continuar empujando en el desarrollo del monoplaza, que en palabras de Marc Gené ha sido satisfactorio en la India. La mejora en calificación es esencial si se quiere hacer frente a la dictadura Vettel-Red Bull. Todo para intentar evitar que por enésima vez, Alonso vuelva a ponerse el traje de mohicano en busca de otro milagro.

El piloto español sigue empeñado en conquistar este campeonato. La magia de Malasia, Valencia o Alemania contrarrestó los bocetos supersónicos de Newey, pero este ha tomado la delantera con un póker de carreras ganadoras, de la mano de su pistolero favorito (Vettel). Ahora llega el sprint final, con un Gran Premio deAbu Dabhi que dictó sentencia en 2010 y que quien sabe si volverá a hacerlo.

Viejos conocidos que vuelven a encontrarse. Se vieron las caras enel primer mundial de Alonso (2005), donde Newey inventó un cohete 'teledirigido' que ni Kimi Raikkonen ni Juan Pablo Montoya supieron llevar a lo más alto. La periciadel piloto español se impuso, al igual que en 2006, año en el que inglés desembarcó en una escudería emergente como Red Bull.

El ingeniero de moda se tomó la revancha en 2010, con un RB6 que se adaptó como un guante a sus pilotos, aunque Alonso vendió muy cara la derrota. El lápiz y papel del británico volvieron a triunfar en 2011, donde los escapes sopladores pulverizaron el crono y Vettel superó el récord de Poles de Nigel Mansell. El momento del desempate ha llegado.

El flujo aerodinámico se enfrenta a las manos de oro. La excelencia de un monoplaza perfecto (roza su tercer mundial de constructores seguido), retando al campeón que jamás se dará por vencido. Una máquina sin sentimientos frente a un piloto enrabietado que busca recuperar su corona.

El RB8 no dará un paso atrás y la mentalidad samurai de Alonso deja entreverque espera con ansias el envite. Relojería austríaca contra pasión latina, en un campeonato que va camino de tener un final agónico, del que siempre saldrá beneficiada la Fórmula 1.

"Si se rompe la espada, ataca con las manos. Si te cortan las manos, empuja al enemigo con los hombros, sino con los dientes": Alonso reta a Newey, el desafío ya ha comenzado

Por Andrés García-Bengochea (@AndBengochea)
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder


Mensajes en este tema
Fernando Alonso sobre su relación con Ferrari: "Estamos más unidos que nunca" - por Topdriver - 01-11-2012, 20:43

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)