02-11-2012, 19:17
Fernando Alonso (4º y 7º): "El día que ha terminado es como cualquier otro viernes, durante el cual hemos desarrollado todo nuestro programa. La sesión de la mañana estuvo dedicada a comparar varias soluciones aerodinámicas, mientras que por la tarde, nos hemos concentrado en las gomas. Entre ambas sesiones la pista ha cambiado bastante, lo cual era muy predecible para ser honesto, porque no hay demasiadas carreras aquí durante el fin de semana. Al comienzo estaba muy sucio pero ha ido mejorando bastante y mañana estará definitivamente mucho mejor".
Felipe Massa (11º y 8º): "Hemos realizado todo lo que estaba en nuestra lista de trabajo, lo cual siempre es positivo, tanto en la primera como en la segunda sesión de libres. Probamos las gomas de la forma habitual – primero con poca carga de combustible y después con mucha – para evaluar ambas en tandas largas. De esto hemos podido ver que en tandas largas somos razonablemente competitivos, pero algo menos a una sola vuelta. Claro que sería mejor si fuésemos un poco más rápido, pero veremos cómo es la situación cuando realmente importa, es decir, mañana por la tarde en la clasificación".
Pat Fry, director técnico: "Estamos apretando tan fuerte como podemos para traer mejoras en cada carrera. Algunas de las que hemos introducido aquí parecen positivas pero debemos evaluar cuidadosamente su rendimiento y luego decidir cuáles usar en calificación y en la carrera. Las tandas largas de Felipe no han sido demasiado malas pero tenemos que mejorar nuestro rendimiento a una sola vuelta si queremos comenzar la carrera desde la primera fila de parrilla".
Felipe Massa (11º y 8º): "Hemos realizado todo lo que estaba en nuestra lista de trabajo, lo cual siempre es positivo, tanto en la primera como en la segunda sesión de libres. Probamos las gomas de la forma habitual – primero con poca carga de combustible y después con mucha – para evaluar ambas en tandas largas. De esto hemos podido ver que en tandas largas somos razonablemente competitivos, pero algo menos a una sola vuelta. Claro que sería mejor si fuésemos un poco más rápido, pero veremos cómo es la situación cuando realmente importa, es decir, mañana por la tarde en la clasificación".
Pat Fry, director técnico: "Estamos apretando tan fuerte como podemos para traer mejoras en cada carrera. Algunas de las que hemos introducido aquí parecen positivas pero debemos evaluar cuidadosamente su rendimiento y luego decidir cuáles usar en calificación y en la carrera. Las tandas largas de Felipe no han sido demasiado malas pero tenemos que mejorar nuestro rendimiento a una sola vuelta si queremos comenzar la carrera desde la primera fila de parrilla".