Pregunta a la FIA si pueden utilizar dos depósitos diferentes y cambiar entre calificación y carrera la cantidad de aceite entre uno y otro. Puede ser una argucia para mejorar el coche.
Aunque hay más, según diversas informaciones, Ferrari ha preguntado esta semana a la FIA por los depósitos de aceite y agua. La pregunta es si pueden utilizar un depósito compartimentado o incluso dos depósitos y cambiar entre calificación y carrera la cantidad de aceite entre uno y otro. Parece ser que esta es una de las argucias que está utilizando Red Bull para mejorar el monoplaza, pero de esta manera el coche de la calificación sería distinto al de la carrera porque tendría un balance de pesos diferente. La respuesta de la FIA ha sido que no se puede hacer si no hay una necesidad para evitar averías, si no es por esa razón el coche que lo haga debería salir desde el pit lane. En Ferrari ni confirman ni desmienten la noticia, pero afirman que decir a la FIA que clarifique una circunstancia del reglamento es algo normal entre los equipo de F-1.
Aunque hay más, según diversas informaciones, Ferrari ha preguntado esta semana a la FIA por los depósitos de aceite y agua. La pregunta es si pueden utilizar un depósito compartimentado o incluso dos depósitos y cambiar entre calificación y carrera la cantidad de aceite entre uno y otro. Parece ser que esta es una de las argucias que está utilizando Red Bull para mejorar el monoplaza, pero de esta manera el coche de la calificación sería distinto al de la carrera porque tendría un balance de pesos diferente. La respuesta de la FIA ha sido que no se puede hacer si no hay una necesidad para evitar averías, si no es por esa razón el coche que lo haga debería salir desde el pit lane. En Ferrari ni confirman ni desmienten la noticia, pero afirman que decir a la FIA que clarifique una circunstancia del reglamento es algo normal entre los equipo de F-1.