Pirelli suministrará el neumático duro en las primeras carreras
Temen la degradación excesiva del compuesto superblando
Después de analizar los resultados de las dos primeras semanas de pruebas colectivas de la pretemporada 2011, el nuevo suministrador oficial Pirelli ya ha tomado una decisión sobre el tipo de compuesto que llevará a los primeros cuatro Grandes Premios de 2011.
Auto Motor und Sport asegura que en medio de las quejas que apuntaban una degradación severa en Valencia y Jerez, ningún pilotó completó tandas de más de 15 vueltas ni siquiera con el compuesto más duro de los suministrados a los equipos la pasada semana.
"Para las primeras cuatro carreras Pirelli, por consiguiente, irá a lo seguro", se puede leer en la información de la publicación germana.
Teniendo en cuenta que en 2011 debe mantenerse un ‘escalón vacío’ entre los dos compuestos seleccionados para las carreras, esa opción segura es por tanto la de los compuestos duro y blando.
El compuesto situado entre el duro y el blando -el medio- pierde un segundo entero de ritmo tras una vuelta, y después permanece bastante consistente durante los siguientes diez giros, según apunta la misma información.
"Entonces tienes que cambiarlos", confirmó el actual campeón del mundo, Sebastian Vettel. "Si continúas, pierdes demasiado tiempo".
Además, se cree que los dos pilotos procedentes de la GP2, Pastor Maldonado y Sergio Pérez, sufrieron sendos accidentes la semana pasada en Jerez porque se vieron sorprendidos por el comportamiento de los nuevos Pirelli.
"Un juego fresco de neumáticos ya no se siente como un juego fresco de neumáticos", explicó el veterano Rubens Barrichello. "En las curvas rápidas la trasera de repente pierde agarre sin avisarte de que te has pasado. De repente pierdes la parte de atrás".
"Esto podría causar problemas a los pilotos menos experimentados", agregó el brasileño.
Fuente: Car and Driver The F1.com
Temen la degradación excesiva del compuesto superblando
Después de analizar los resultados de las dos primeras semanas de pruebas colectivas de la pretemporada 2011, el nuevo suministrador oficial Pirelli ya ha tomado una decisión sobre el tipo de compuesto que llevará a los primeros cuatro Grandes Premios de 2011.
Auto Motor und Sport asegura que en medio de las quejas que apuntaban una degradación severa en Valencia y Jerez, ningún pilotó completó tandas de más de 15 vueltas ni siquiera con el compuesto más duro de los suministrados a los equipos la pasada semana.
"Para las primeras cuatro carreras Pirelli, por consiguiente, irá a lo seguro", se puede leer en la información de la publicación germana.
Teniendo en cuenta que en 2011 debe mantenerse un ‘escalón vacío’ entre los dos compuestos seleccionados para las carreras, esa opción segura es por tanto la de los compuestos duro y blando.
El compuesto situado entre el duro y el blando -el medio- pierde un segundo entero de ritmo tras una vuelta, y después permanece bastante consistente durante los siguientes diez giros, según apunta la misma información.
"Entonces tienes que cambiarlos", confirmó el actual campeón del mundo, Sebastian Vettel. "Si continúas, pierdes demasiado tiempo".
Además, se cree que los dos pilotos procedentes de la GP2, Pastor Maldonado y Sergio Pérez, sufrieron sendos accidentes la semana pasada en Jerez porque se vieron sorprendidos por el comportamiento de los nuevos Pirelli.
"Un juego fresco de neumáticos ya no se siente como un juego fresco de neumáticos", explicó el veterano Rubens Barrichello. "En las curvas rápidas la trasera de repente pierde agarre sin avisarte de que te has pasado. De repente pierdes la parte de atrás".
"Esto podría causar problemas a los pilotos menos experimentados", agregó el brasileño.
Fuente: Car and Driver The F1.com
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