03-11-2012, 18:25
Cristóbal Rosaleny @crosaleny
Alonso no cuenta con una penalización a Vettel: "En realidad, hubiera esperado más en Japón, y allí se quedó en reprimenda" Más en @TheF1com
Fernando Alonso: "En las tres sesiones de entrenamientos libres, hemos rondado siempre esta posición, con lo que hubiera sido demasiado optimista esperar algo más en la Q3. Una posición entre la quinta y la octava estaba dentro de nuestras expectativas para esta sesión y ahí es donde nos encontramos. Hice casi el mismo tiempo en tres ocasiones entre la Q2 y la Q3, lo que significaba que no iba a llegar nada más. Estoy contento con el trabajo que hemos hecho hoy, porque exprimimos hasta la última gota de rendimiento al coche. Las mejoras que hemos traído han mejorado nuestro rendimiento, pero los demás no se han quedado en sus sofás viendo la televisión de brazos cruzados… Generalmente, el sábado es cuando más sufrimos, mientras que el domingo las cosas van siempre mejor. Esperemos que se dé ese caso otra vez. También es cierto que con una degradación de neumáticos tan baja, las opciones de estrategia se limitan mucho más y con ello, las oportunidades de recuperar posiciones. Sabemos que en las carreras que quedan, debemos conseguir catorce puntos más que Vettel y ese es nuestro único objetivo".
Stefano Domenicali: "Obviamente, no estamos contentos; de hecho estamos muy decepcionados con este resultado. No hemos sido capaces de dar a nuestros pilotos un monoplaza con el que poder competir por las primeras filas de la parrilla, pese a todos esfuerzos realizados tanto aquí, como en la fábrica de Maranello. Es cierto que en carrera hemos visto casi siempre que la distancia con respecto a los mejores se reduce, pero no podemos estar siempre esperando actuaciones excepcionales como la de Fernando del último domingo en la India. De todas formas, es de locos cómo las cosas han cambiado en solo una semana, y cómo varían las jerarquías de una pista a otra por medio segundo. Dicho esto, ahora no sirve de nada echarse a llorar: ahora toca remangarse y concentrarse en preparar la carrera de mañana. Lo repito siempre: los puntos se reparten el domingo y las cuentas se harán al final de la temporada. Tenemos el deber de dar el máximo en todas las áreas y no puede haber la mínima duda sobre esto".
Pat Fry: "Sólo puedo repetir lo que ha dicho nuestro jefe: estamos decepcionados por no haber dado a nuestros pilotos un coche lo suficientemente competitivo. Hemos traído hasta aquí varias mejoras, algunas de ellas sólo en el coche de Fernando, porque no disponíamos todavía de un número suficiente para los dos. Por desgracia, el paquete completo no ha funcionado en la forma que esperábamos antes de llegar aquí, al menos con respecto al progreso que otros equipos han hecho. Tanto Felipe como Fernando han hecho lo máximo que podían: por desgracia, ya habían alcanzado el límite en la Q2 (lo que explica por qué Fernando ha hecho prácticamente el mismo tiempo tres veces seguidas), mientras que los otros subieron el listón en la Q3. Está claro que los McLaren, especialmente el de Hamilton, parecen estar fuera de alcance este fin de semana; pero a pesar de todo, esperábamos empezar desde una mejor posición en la parrilla. Ahora debemos prepararnos lo mejor posible para la carrera. Sabemos que podemos contar con un buen ritmo y una velocidad punta que nos permite adelantar. Vamos a tratar de recuperar tantas posiciones como sea posible y sacar el máximo provecho de una orden de la parrilla un poco distinta a la que hemos visto en las últimas carreras".
Alonso no cuenta con una penalización a Vettel: "En realidad, hubiera esperado más en Japón, y allí se quedó en reprimenda" Más en @TheF1com
Fernando Alonso: "En las tres sesiones de entrenamientos libres, hemos rondado siempre esta posición, con lo que hubiera sido demasiado optimista esperar algo más en la Q3. Una posición entre la quinta y la octava estaba dentro de nuestras expectativas para esta sesión y ahí es donde nos encontramos. Hice casi el mismo tiempo en tres ocasiones entre la Q2 y la Q3, lo que significaba que no iba a llegar nada más. Estoy contento con el trabajo que hemos hecho hoy, porque exprimimos hasta la última gota de rendimiento al coche. Las mejoras que hemos traído han mejorado nuestro rendimiento, pero los demás no se han quedado en sus sofás viendo la televisión de brazos cruzados… Generalmente, el sábado es cuando más sufrimos, mientras que el domingo las cosas van siempre mejor. Esperemos que se dé ese caso otra vez. También es cierto que con una degradación de neumáticos tan baja, las opciones de estrategia se limitan mucho más y con ello, las oportunidades de recuperar posiciones. Sabemos que en las carreras que quedan, debemos conseguir catorce puntos más que Vettel y ese es nuestro único objetivo".
Stefano Domenicali: "Obviamente, no estamos contentos; de hecho estamos muy decepcionados con este resultado. No hemos sido capaces de dar a nuestros pilotos un monoplaza con el que poder competir por las primeras filas de la parrilla, pese a todos esfuerzos realizados tanto aquí, como en la fábrica de Maranello. Es cierto que en carrera hemos visto casi siempre que la distancia con respecto a los mejores se reduce, pero no podemos estar siempre esperando actuaciones excepcionales como la de Fernando del último domingo en la India. De todas formas, es de locos cómo las cosas han cambiado en solo una semana, y cómo varían las jerarquías de una pista a otra por medio segundo. Dicho esto, ahora no sirve de nada echarse a llorar: ahora toca remangarse y concentrarse en preparar la carrera de mañana. Lo repito siempre: los puntos se reparten el domingo y las cuentas se harán al final de la temporada. Tenemos el deber de dar el máximo en todas las áreas y no puede haber la mínima duda sobre esto".
Pat Fry: "Sólo puedo repetir lo que ha dicho nuestro jefe: estamos decepcionados por no haber dado a nuestros pilotos un coche lo suficientemente competitivo. Hemos traído hasta aquí varias mejoras, algunas de ellas sólo en el coche de Fernando, porque no disponíamos todavía de un número suficiente para los dos. Por desgracia, el paquete completo no ha funcionado en la forma que esperábamos antes de llegar aquí, al menos con respecto al progreso que otros equipos han hecho. Tanto Felipe como Fernando han hecho lo máximo que podían: por desgracia, ya habían alcanzado el límite en la Q2 (lo que explica por qué Fernando ha hecho prácticamente el mismo tiempo tres veces seguidas), mientras que los otros subieron el listón en la Q3. Está claro que los McLaren, especialmente el de Hamilton, parecen estar fuera de alcance este fin de semana; pero a pesar de todo, esperábamos empezar desde una mejor posición en la parrilla. Ahora debemos prepararnos lo mejor posible para la carrera. Sabemos que podemos contar con un buen ritmo y una velocidad punta que nos permite adelantar. Vamos a tratar de recuperar tantas posiciones como sea posible y sacar el máximo provecho de una orden de la parrilla un poco distinta a la que hemos visto en las últimas carreras".
#LoMejorEstaPorLlegar