04-11-2012, 01:28
(04-11-2012, 01:10)Wallabee escribió: Es interesante lo que ha comentado alguien en este hilo. ¿Que parte tiene Renault al haber comunicado al muro un problema en el coche? Si fuera solo gasolina, eso lo saben en el muro de Red Bull. ¿qué más hay?
Lo he comentado yo ( entre otros) al habla de la diferencia del caso con el de Hamilton.
1º: Sacan el coche del parque cerrado para poder cambiar piezas. De no hacerlo, mañana no tendrían tiempo.
2º: Hamilton, pese a no llegar a Boxes, si tenía la gasolina suficiente para comprobar su legalidad. Justamente pararon para que se pudiese comprobar la legalidad de la gasolina y no ser excluidos del GP. El mal menor es ser excluidos de la calificación.. y salir ultimos.
Desde hace años se penalizaba si no daban la gasolina minima.
La norma cambia tras el ridículo de Hamilton en Canadá.. Al contrario que el resto de los coches que sí llegan hasta los comisarios para entregar el litro de combustible OBLIGATORIO, Hamilton para en pista... porque de hacer el resto del camino, no tendría ese minimo litro obligatorio.
3º: Vettel para hoy, no por la gasolina, si nó por otro problema. (motor, caja de cambios, alternador, etc)
En la nota de la FIA así se desprende: Hubo un motivo de causa mayor, y se les acepto...
Pero, y aqui está lo gracioso, al ir a recoger la gasolina, se encontraron sin gasolina suficiente para las comprobaciones.
Puede ser que el problema que presentaron a los comisarios les hiciese consumir mas gasolina..
Puede ser que les fallase el sensor..
Pueden ser muchas cosas.
Lo unico cierto es lo que pone la nota de la FIA.
A diferencia de Hamilton, sí tenían una causa de fuerza mayor para parar..
A diferencia de Hamilotn, no tenían suficiente gasolina para comprobar su legalidad.
La sanción por parar el coche, y no llegar a boxes, pero tener la gasolina. Este fue el caso de Hamilton, como he dicho.
Pero a Vettel no le han podido comprobar la gasolina, porque no tenía el minimo suficiente.
La sanción, es la exclusion de la calificación: Si no cumplen la normativa tecnica, no pueden competir.. o en este caso calificar.
Un coche que no corra la calificación.. o sufra un accidente al inicio de esta, saldría ultimo, si ha demostrado tiempos en los libres donde mejoró el 107%. De no tener esos tiempos ( supongamos que fueron en mojado y la calificación en seco) queda a criterio de los comisarios.
Una vez que un coche ha sido colocado como ultimo en la parrilla de salida, tiene varias opciones.
Salir desde esa posición, e intentar adelantar ya puestos en la salida.
O si tiene algun problema mecanico, o por estrategia, cambiar la configuración.
Al cambiar la configuración del coche, obligatoriamente ha de salir de boxes.
Eso significa que no puede salir hasta que haya pasado el ultimo de los coches, y que no podrá adelantar puestos en la salida.
Significa que puede cambiar motor, sin penalización.. ya que no puede salir mas atras..
Significa que puede cambiar suspensiones, alerones.. etc.
Puede cambiar la caja de cambios..
Puede cambiar las marchas..
Puede que usen otra configuracion de alerones, de aerodinamica, que les permita algo mas de velocidad punta.
Lo mas seguro es que Buemi, o algun otro piloto, debe estar haciendo horas extras en el simulador, intentado buscar el mejor setup para mañana.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
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