Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Blog de Carlos Castellá
#85
Los viejos rockeros nunca mueren
Publicado el 17/02/2011 por Carlos Castellá

Cuando mi amigo Stefan Moser, fue ascendido a Director de Marketing y Comunicación de VW, tuvo la feliz idea de invitar a pilotos de renombre a las diversas carreras de la Volkswagen Polo que acompañan al DTM. Nombres de calidad y prestigio, que como cantaba Miguel Ríos, se reinventan veinte años después.

[Imagen: 02-los-viejos.jpg?w=640&h=426]

A lo largo de la temporada desfilaron pilotos y ex pilotos de renombre, como Carlos Sainz, Hans Stuck Jr. (que de Jr. ya no tiene nada), David Brabham… pero fue en Brands Hatch donde se juntaron una mayor cantidad de nombres ilustres, tanto para correr, como para presenciar las evoluciones de sus coetáneos, convirtiendo el paddock del DTM en un “revival” de cualquier gran premio de hace unos cuantos años. Y de paso se lo pasaron en grande haciéndose unas buenas risas los unos a costa de los otros.

La foto que encabeza esta entrada es bien explícita: Johnny Herbert, Martin Brundle, Derek Bell y Mark Blundell. Los cuatro, ex pilotos de Fórmula 1, y aunque sólo el primero de ellos llegó a ganar grandes premios, todos ellos tienen una vida automovilística llena de triunfos y con una carrera profesional dilatada y brillante.

[Imagen: 02-los-viejos-021.jpg?w=300&h=225]
Carlos Sainz en Hockenheim (Foto, Guido Pedone).

Johnny Herbert ganó tres grandes premios, dos con Benetton y uno con Stewart. Tiene en común con Martin Brundle que ambos fueron “compañeros” de Michael Schumacher, y fue a Herbert a quien Flavio Briatore prohibió, por expreso deseo del alemán, que consultara su telemetría. A pesar de su limitación física (cojea desde que tuvo un accidente en F.3000 que a punto estuvo de costarle los dos pies), iba igual de rápido que su compañero al principio de su cohabitación en Benetton, y Schumacher no quería sombras.

Martin Brundle tiene también una dilatada carrera y entre sus desdichas, además de la de ser compañero de Schumacher, está la de haber disputado 158 grandes premios, con nueve podiums, pero sin haber encabezado nunca ni una miserable vuelta de un gran premio. En 1993 fue compañero de Mark Blundell en el patriótico equipo Ligier Gitanes, dos británicos de nombre parecido en aquel equipo francés que acababa de ser adquirido por Cyril de Rouvre apelando a la “grandeur de la France”. Poco faltó para que en el país vecino se reinstaurara la guillotina…

[img]Martin Brundle tiene también una dilatada carrera y entre sus desdichas, además de la de ser compañero de Schumacher, está la de haber disputado 158 grandes premios, con nueve podiums, pero sin haber encabezado nunca ni una miserable vuelta de un gran premio. En 1993 fue compañero de Mark Blundell en el patriótico equipo Ligier Gitanes, dos británicos de nombre parecido en aquel equipo francés que acababa de ser adquirido por Cyril de Rouvre apelando a la “grandeur de la France”. Poco faltó para que en el país vecino se reinstaurara la guillotina…[/img]

[Imagen: 02-los-viejos-031.jpg?w=300&h=200]
Mark Blundell fue quien necesitó el mono de mayor talla... (foto DTM).

Después Blundell emigró a Estados Unidos, donde tuvo una carrera positiva, llegando a ganar varias carreras con el Pack West Racing, y siendo uno de los puntales de Mercedes (motores) en aquellos gloriosos años de la Champ Car que dominó Alex Zanardi con los coches de Chip Ganassi.

Junto a ellos está Derek Bell, un piloto que corrió más en sport-prototipos, no en vano posee cinco victorias en las 24 Horas de Le Mans, tres victorias en las de Daytona y dos títulos de campeón del mundo de Resistencia, logrados junto a Hans Stuck Jr. con Porsche. Aunque sólo corrió nueve grandes premios ¡los dos primeros los hizo como piloto oficial Ferrari!

Damon Hill también se dio una vuelta por el paddock de Brands Hatch, y como podéis ver en la foto, declinó ponerse el mono de competición y volver a correr, aunque fuera en una carrera secundaria. Pero su presencia siempre es una constante en Brands, señal que sigue llevando la competición en la sangre.

[Imagen: 02-los-viejos-04.jpg?w=640&h=426]
Kriss Nissen con Damon Hill (Foto VW).

Junto a ellos en las fotos podéis ver a Kris Nissen, el director deportivo de Volkswagen. Nissen fue un piloto muy prometedor, que se quedó a las puertas de la Fórmula 1 al sufrir un accidente en la carrera de F.3 de Montecarlo. Después se dedicó a otras modalidades, incluyendo el DTM. En Fuji sufrió otro grave accidente del que salió con graves quemaduras, algunas aún visibles en su cara.

[Imagen: 02-los-viejos-051.jpg?w=300&h=200]
Martin Brundle, Gary Andersson y Kriss Nissen. Por detrás Johnny Herbert (Foto VW).

Y por último aparece también en esta galería Gary Anderson, el que fuera diseñador jefe de Jordan durante los primeros años del equipo. A él le cabe el honor de haber diseñado uno de los Fórmula 1 más bonitos de la historia, el Jordan 191, coche de líneas muy armoniosas, pero sobre todo con una decoración que utilizaba el verde irlandés como color principal. Además fue un coche que funcionó muy bien, así que es de los que espero encontrar alguno algún día para llevar a mi apartado de coches de exhibición.

Y para acabar con esta galería de ilustres que estaban en Brands Hatch, dejadme contar que cuando estába con Johnny Herbert en el pit lane, apareció Oliver Sittler para llevarse al piloto británico al “set” y hacerle una entrevista para la televisión. Al tiempo me pidió que yo también fuera con ellos, para hacerle las fotos de rigor.

[Imagen: 02-los-viejos-062.jpg?w=300&h=225]
Carlos Castellá con Johnny Herbert...¡casi nada! (Foto, Oliver Sittler)

Lógicamente cuando acabaron la entrevista le pedí a Oliver que me hiciera él a mi alguna foto con Johnny, ya que a menudo tengo ocasión de hablar con pilotos o personajes interesantes, pero no siempre se da la oportunidad de hacerse fotos con ellos, es poco profesional o simplemente no hay nadie adecuado para hacerla. Y aunque ya puse una similar en la Agenda, supongo que me perdonaréis que ponga también esta de Johnny Herbert con el viejo rockero que escribe esto…
[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
Responder


Mensajes en este tema
Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 10-01-2011, 16:29
RE: Blog de Carlos Castellá - por FerFer7 - 10-01-2011, 22:45
RE: Blog de Carlos Castellá - por andyes - 11-01-2011, 22:58
RE: Blog de Carlos Castellá - por Wallabee - 11-01-2011, 23:10
RE: Blog de Carlos Castellá - por Pablo - 12-01-2011, 19:58
RE: Blog de Carlos Castellá - por miranda - 14-01-2011, 19:18
RE: Blog de Carlos Castellá - por Pablo - 14-01-2011, 19:45
RE: Blog de Carlos Castellá - por Enigma - 12-01-2011, 17:00
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 12-01-2011, 17:05
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 12-01-2011, 17:34
RE: Blog de Carlos Castellá - por miranda - 12-01-2011, 19:13
RE: Blog de Carlos Castellá - por Pablo - 12-01-2011, 19:59
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 14-01-2011, 17:09
RE: Blog de Carlos Castellá - por FerFer7 - 14-01-2011, 19:06
RE: Blog de Carlos Castellá - por miranda - 14-01-2011, 19:26
RE: Blog de Carlos Castellá - por Wallabee - 14-01-2011, 20:59
RE: Blog de Carlos Castellá - por bruckner - 14-01-2011, 21:34
RE: Blog de Carlos Castellá - por narnia - 17-01-2011, 16:18
RE: Blog de Carlos Castellá - por miranda - 17-01-2011, 17:06
RE: Blog de Carlos Castellá - por Wallabee - 17-01-2011, 19:16
RE: Blog de Carlos Castellá - por FerFer7 - 17-01-2011, 21:18
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 17-01-2011, 21:45
RE: Blog de Carlos Castellá - por Alfaster-F1 - 17-01-2011, 18:49
RE: Blog de Carlos Castellá - por bruckner - 17-01-2011, 21:43
RE: Blog de Carlos Castellá - por miranda - 17-01-2011, 22:47
RE: Blog de Carlos Castellá - por narnia - 19-01-2011, 13:22
RE: Blog de Carlos Castellá - por Topdriver - 19-01-2011, 14:05
RE: Blog de Carlos Castellá - por FerFer7 - 19-01-2011, 15:52
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 19-01-2011, 16:44
RE: Blog de Carlos Castellá - por miranda - 19-01-2011, 16:50
RE: Blog de Carlos Castellá - por miranda - 19-01-2011, 16:57
RE: Blog de Carlos Castellá - por FerFer7 - 19-01-2011, 17:39
RE: Blog de Carlos Castellá - por Alfaster-F1 - 19-01-2011, 18:45
RE: Blog de Carlos Castellá - por miranda - 19-01-2011, 19:25
RE: Blog de Carlos Castellá - por Alfaster-F1 - 19-01-2011, 19:39
RE: Blog de Carlos Castellá - por FerFer7 - 19-01-2011, 22:13
RE: Blog de Carlos Castellá - por miranda - 19-01-2011, 23:55
RE: Blog de Carlos Castellá - por Alfaster-F1 - 20-01-2011, 13:28
RE: Blog de Carlos Castellá - por Alfaster-F1 - 21-01-2011, 12:48
RE: Blog de Carlos Castellá - por narnia - 21-01-2011, 15:49
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 21-01-2011, 16:28
RE: Blog de Carlos Castellá - por S_Arrows - 22-01-2011, 10:43
RE: Blog de Carlos Castellá - por Pit-Lein - 21-01-2011, 17:37
RE: Blog de Carlos Castellá - por Wallabee - 22-01-2011, 10:36
RE: Blog de Carlos Castellá - por Wallabee - 22-01-2011, 11:26
RE: Blog de Carlos Castellá - por Salvaje - 22-01-2011, 12:28
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 22-01-2011, 20:43
RE: Blog de Carlos Castellá - por Wallabee - 22-01-2011, 21:39
RE: Blog de Carlos Castellá - por S_Arrows - 22-01-2011, 21:43
RE: Blog de Carlos Castellá - por Salvaje - 23-01-2011, 00:04
RE: Blog de Carlos Castellá - por Wallabee - 23-01-2011, 00:11
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 24-01-2011, 16:19
RE: Blog de Carlos Castellá - por miranda - 24-01-2011, 17:13
RE: Blog de Carlos Castellá - por narnia - 26-01-2011, 15:31
RE: Blog de Carlos Castellá - por Wallabee - 26-01-2011, 15:35
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 26-01-2011, 17:10
RE: Blog de Carlos Castellá - por pancho - 26-01-2011, 17:30
RE: Blog de Carlos Castellá - por Enigma - 26-01-2011, 20:47
RE: Blog de Carlos Castellá - por Salvaje - 26-01-2011, 20:57
RE: Blog de Carlos Castellá - por Wallabee - 26-01-2011, 22:23
RE: Blog de Carlos Castellá - por amperimetro - 26-01-2011, 21:09
RE: Blog de Carlos Castellá - por Enigma - 26-01-2011, 21:33
RE: Blog de Carlos Castellá - por amperimetro - 26-01-2011, 23:01
RE: Blog de Carlos Castellá - por Enigma - 27-01-2011, 00:40
RE: Blog de Carlos Castellá - por Salvaje - 27-01-2011, 02:05
RE: Blog de Carlos Castellá - por Pit-Lein - 27-01-2011, 07:52
RE: Blog de Carlos Castellá - por Wallabee - 27-01-2011, 08:23
RE: Blog de Carlos Castellá - por forfi - 27-01-2011, 09:43
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 29-01-2011, 22:10
RE: Blog de Carlos Castellá - por miranda - 29-01-2011, 22:51
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 01-02-2011, 00:06
RE: Blog de Carlos Castellá - por Pit-Lein - 01-02-2011, 01:53
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 08-02-2011, 00:09
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 08-02-2011, 00:11
RE: Blog de Carlos Castellá - por miranda - 08-02-2011, 12:18
RE: Blog de Carlos Castellá - por Formulilla - 08-02-2011, 12:31
RE: Blog de Carlos Castellá - por Salvaje - 08-02-2011, 14:38
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 10-02-2011, 23:08
RE: Blog de Carlos Castellá - por NachoBcn - 11-02-2011, 21:47
RE: Blog de Carlos Castellá - por JUANJO - 11-02-2011, 22:53
RE: Blog de Carlos Castellá - por NachoBcn - 11-02-2011, 23:00
RE: Blog de Carlos Castellá - por NachoBcn - 11-02-2011, 22:57
RE: Blog de Carlos Castellá - por JUANJO - 11-02-2011, 23:01
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 15-02-2011, 17:44
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 17-02-2011, 17:49
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 17-03-2011, 01:32
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 17-03-2011, 01:37
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 02-04-2011, 21:27
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 17-05-2011, 01:04
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 20-02-2012, 16:47
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 20-02-2012, 16:56
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 20-02-2012, 17:03
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 20-02-2012, 17:11
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 20-02-2012, 17:18
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 20-02-2012, 17:24
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 20-02-2012, 17:28
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 20-02-2012, 17:35
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 24-02-2012, 17:31
RE: Blog de Carlos Castellá - por Alfaster-F1 - 24-02-2012, 21:34
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 28-02-2012, 16:45
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 29-02-2012, 16:52
RE: Blog de Carlos Castellá - por The DaRk MaN - 29-02-2012, 22:44
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 15-03-2012, 22:45
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 15-03-2012, 22:52
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 10-02-2013, 12:22
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 10-02-2013, 12:25
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 10-02-2013, 12:28
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 10-02-2013, 12:30
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 10-02-2013, 12:32
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 10-02-2013, 12:34
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 10-02-2013, 12:40
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 11-02-2013, 16:28
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 13-02-2013, 23:09
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 16-02-2013, 21:42
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 11-08-2013, 18:25
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 11-08-2013, 18:29
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 29-08-2013, 20:59
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 29-08-2013, 21:12
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 29-08-2013, 21:17
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 29-08-2013, 21:39
RE: Blog de Carlos Castellá - por DE-ZETA-TE - 29-08-2013, 22:49
Re: RE: Blog de Carlos Castellá - por JACINT - 30-08-2013, 20:45

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)