07-11-2012, 02:24
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-11-2012, 02:34 por El abuelo.)
Leyendo el hilo de F1 technical.. hay dos teorías que me llaman la atención.
- Drs pasivo.
El morro al bajar, corta la entrada de aire al difusor.. cuanto menos aire, menos se agarra al suelo (muy beneficioso en recta)
- Mass damper
Al ser mas flexible que el resto del coche/morro, actua neutralizando las vibraciones. Mas o menos como lo que vais a ver en el siguiente video:
Pero alguno aun se pregunta..
¿como se puede hacer flexible de esa manera un morro de fibra de carbono?
pues.. no muy dificil, por lo que parece..
Repasemos beneficios:
-Baja el morro a media y alta velocidad, cortando la entrada de aire al difusor, y permitiendo ganar velocidad.
-Inclina el aleron delantero y camaras, pasando todo a generar mas carga.
- A determinada velocidad, el aleron se inclina hacia atras.. entra en perdida, generando mucha menos carga y sobre todo, drag.
- Funcion que yo creo principal: Mass damper. estabilización.( Unido al trasvase de liquidos en el coche, sacada a la luz hace poco, en la consulta a la FIA por parte de Ferrari)
Mejor balance del coche.. mejor estabilidad.
PD: No, no es legal.
Art 3.15 Cualquier dispositivo o construcción que modifique la altura del carenado al suelo (el morro y los alerones forman parte del carenado) está estrictamente prohibido en todo momento.
PD 2:
Y Hablando del 'otro dispositivo' que han comentado.. la suspension hidraulica activa, para ajuste rapido del coche los viernes.
Estrictamente prohibidas. Y los ajustes en con el coche en marcha..
Solo con permiso de la FIA, y con limitaciones, se pueden probar cosas 'ilegales' en las practicas del viernes.
El coche ha de cumplir con el reglamento tecnico EN TODO MOMENTO EN UN GP.
Y el GP incluye, las practicas, la calificación y la carrera.
PD 3
No, no hay confirmación de que hayan cambiado los neumaticos.
Simplemente se nota.
Ferrari vuelve a tener problemas de calentamiento con los duros.. cuando a inicio de temporada, con temperaturas frias e incluso lluvia, no las tenía.
Los neumaticos blandos vuelven a durar 30 vueltas.. cuando a inicio de temporada, era dificil que hiciesen 20 con los duros..
Las carreras vuelven a ser a una sola parada.. cuando a inicio de temporada era normal 2 o 3
No, no hay pruebas.
Solo que no somos tontos y tenemos ojos..
Material:
2010
http://www.f1technical.net/forum/viewtopic.php?f=6&t=8764
2011
http://www.f1technical.net/forum/viewtopic.php?f=6&t=9629
2012
http://www.f1technical.net/forum/viewtopic.php?f=6&t=11964
- Drs pasivo.
El morro al bajar, corta la entrada de aire al difusor.. cuanto menos aire, menos se agarra al suelo (muy beneficioso en recta)
- Mass damper
Al ser mas flexible que el resto del coche/morro, actua neutralizando las vibraciones. Mas o menos como lo que vais a ver en el siguiente video:
Pero alguno aun se pregunta..
¿como se puede hacer flexible de esa manera un morro de fibra de carbono?
pues.. no muy dificil, por lo que parece..
Repasemos beneficios:
-Baja el morro a media y alta velocidad, cortando la entrada de aire al difusor, y permitiendo ganar velocidad.
-Inclina el aleron delantero y camaras, pasando todo a generar mas carga.
- A determinada velocidad, el aleron se inclina hacia atras.. entra en perdida, generando mucha menos carga y sobre todo, drag.
- Funcion que yo creo principal: Mass damper. estabilización.( Unido al trasvase de liquidos en el coche, sacada a la luz hace poco, en la consulta a la FIA por parte de Ferrari)
Mejor balance del coche.. mejor estabilidad.
PD: No, no es legal.
Art 3.15 Cualquier dispositivo o construcción que modifique la altura del carenado al suelo (el morro y los alerones forman parte del carenado) está estrictamente prohibido en todo momento.
PD 2:
Y Hablando del 'otro dispositivo' que han comentado.. la suspension hidraulica activa, para ajuste rapido del coche los viernes.
Estrictamente prohibidas. Y los ajustes en con el coche en marcha..
Solo con permiso de la FIA, y con limitaciones, se pueden probar cosas 'ilegales' en las practicas del viernes.
El coche ha de cumplir con el reglamento tecnico EN TODO MOMENTO EN UN GP.
Y el GP incluye, las practicas, la calificación y la carrera.
PD 3
No, no hay confirmación de que hayan cambiado los neumaticos.
Simplemente se nota.
Ferrari vuelve a tener problemas de calentamiento con los duros.. cuando a inicio de temporada, con temperaturas frias e incluso lluvia, no las tenía.
Los neumaticos blandos vuelven a durar 30 vueltas.. cuando a inicio de temporada, era dificil que hiciesen 20 con los duros..
Las carreras vuelven a ser a una sola parada.. cuando a inicio de temporada era normal 2 o 3
No, no hay pruebas.
Solo que no somos tontos y tenemos ojos..
Material:
2010
http://www.f1technical.net/forum/viewtopic.php?f=6&t=8764
2011
http://www.f1technical.net/forum/viewtopic.php?f=6&t=9629
2012
http://www.f1technical.net/forum/viewtopic.php?f=6&t=11964
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso