07-11-2012, 17:28
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-11-2012, 17:29 por NachoBcn.)
En el 2011 ya discutiamos por aquí lo de la flexividad "en longitudinal" del aleron de RB:
http://safety-car.es/showthread.php?tid=1326&page=3
"Se comenta que el RB, aparte de la propia flexión que pueda hacer el aleron en horizontal, pueda flexar en longitudinal. Punto numero uno, que conseguiría acercar mas el aleron al suelo para crear efecto suelo. Tambien se ha hablado mucho de la diferencia de alturas entre la parte posterior del RB y del ferrari por ejemplo. Siendo el ferrari como mucho mas paralelo al suelo que el RB."
Para mi, es una de las claves del rendimiento del RB. Lo que ahora se ha empezado a hablar es lo del efecto mass dumper, también puede ser significativo, pero en esa cuestión yo creo que la mejora se iguala mucho, ya que todos los equipos flexan y vibran y por que lo hagan mas o menos no implica que mejore el efecto. De hecho me parece una cosa muy dificil de calibrar para lograr el efecto correcto y con un aleron flexible me parece ya imposible ajustarlo a proposito.
http://safety-car.es/showthread.php?tid=1326&page=3
"Se comenta que el RB, aparte de la propia flexión que pueda hacer el aleron en horizontal, pueda flexar en longitudinal. Punto numero uno, que conseguiría acercar mas el aleron al suelo para crear efecto suelo. Tambien se ha hablado mucho de la diferencia de alturas entre la parte posterior del RB y del ferrari por ejemplo. Siendo el ferrari como mucho mas paralelo al suelo que el RB."
Para mi, es una de las claves del rendimiento del RB. Lo que ahora se ha empezado a hablar es lo del efecto mass dumper, también puede ser significativo, pero en esa cuestión yo creo que la mejora se iguala mucho, ya que todos los equipos flexan y vibran y por que lo hagan mas o menos no implica que mejore el efecto. De hecho me parece una cosa muy dificil de calibrar para lograr el efecto correcto y con un aleron flexible me parece ya imposible ajustarlo a proposito.