09-11-2012, 10:36
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-11-2012, 12:27 por Carreño.)
Cuando queremos echar tinta y de la grande hablamos y mareamos la perdiz.
El problema no es que la "PUNTITA" del pico pato sea de un material que impida en caso de golpe la rotura y el salto de autenticas cuchillas de fibra de carbono, eso lo sabemos todo y no tiene incidencia.
El problema es que el Red FULL de Webber esa parte elástica se prolonga hasta el anclaje al coche (¿quién sabe lo que conectan en el anclaje, cuando cambian el aleron los había visto en otros equipos y aquí como que me sobraba gente?) influyendo de forma decisiva en el funcionamiento del alerón y por lo tanto de todo el coche.
No está el problema en que sea gomita la puntita que eso no tendría importancia, la importancia es que EN LA ZONA DONDE ANCLAMOS EL ALERON ES GOMITA TAMBIEN , puede que con mayor rigidez pero ELASTICO.
Y solo así podemos explicar el funcionamiento del coche DE WEBBER.
Si en la zona de "cuelgue" del alerón delantero tenemos elasticidad TENEMOS UN COCHE DE GEOMETRIA VARIABLE descarado según vaya a alta velocidad o a baja velocidad y jugando con esa deformación PODRIAMOS PONER UN ALERON PARA CURVA LENTA MUY BUENO , QUE AL CAMBIAR LA GEOMETRIA A ALTA VELOCIDAD NO PENALIZARIA EN LAS RECTAS Y si además tenemos el DRS para compensar en la trasera tenemos un coche INFINITAMENTE MEJOR que el resto que no lleven ese grado ELASTICO en el anclaje del alerón delantero.
Pero si con todo esto fuera poco QUEDA EL SEGUNDO EFECTO , el MASS DAMPER, que compensaría los golpes y vibraciones de bordillos y pianos en curva lenta, permitiendo un paso MAS TRANQUILO PARA EL COCHE.
Y eso es lo que tienen los RED BULL llevan más ala que permite más carga aerodinámica , PERO NO PENALIZAN EN RECTAS (apenas) y además TIENEN EL MEJOR PASO POR CURVA LENTA.
De verdad os digo que es grandiosa la idea conjuncón por su simplicidad y por que combina las 2 funciones y para mi ESTO ERA LO QUE HACE DIFERENTE A ESE COCHE , sin hablar de la trasera , que se trabajaría para completar este trabajo de la parte delantera.
Es una genialidad simple que encaja mucho en las trampas de NEWEY, que siempre según he investigado deja 1mm de más o de menos... y ahí marca la diferencia.
Es genial , sobre todo por la combinación de ambos efectos con solo DAR UN POCO DE ELASTICIDAD (muelle) EN EL LUGAR ADECUADO y pasa todas las pruebas que la maFIA quiera PERO EL CONJUNTO ALERON+ANCLAJE+MORRO es ilegal pues hacen un coche de geometria variable.
Para que veais un simil sería pues que cuando quisieran bajaran el alerón trasero 5 cm o lo subieran, es DECIR y podriais ponerlo así en los tweets sin cometer mayor error técnico SERIA que HAN INVENTADO
el DRS-DELANTERO pero que además hace MASS DAMPER
Sencillamente genial y tramposo claro. Pero genial... y no me canso de decirlo...
FUERZA Y HONOR
El problema no es que la "PUNTITA" del pico pato sea de un material que impida en caso de golpe la rotura y el salto de autenticas cuchillas de fibra de carbono, eso lo sabemos todo y no tiene incidencia.
El problema es que el Red FULL de Webber esa parte elástica se prolonga hasta el anclaje al coche (¿quién sabe lo que conectan en el anclaje, cuando cambian el aleron los había visto en otros equipos y aquí como que me sobraba gente?) influyendo de forma decisiva en el funcionamiento del alerón y por lo tanto de todo el coche.
No está el problema en que sea gomita la puntita que eso no tendría importancia, la importancia es que EN LA ZONA DONDE ANCLAMOS EL ALERON ES GOMITA TAMBIEN , puede que con mayor rigidez pero ELASTICO.
Y solo así podemos explicar el funcionamiento del coche DE WEBBER.
Si en la zona de "cuelgue" del alerón delantero tenemos elasticidad TENEMOS UN COCHE DE GEOMETRIA VARIABLE descarado según vaya a alta velocidad o a baja velocidad y jugando con esa deformación PODRIAMOS PONER UN ALERON PARA CURVA LENTA MUY BUENO , QUE AL CAMBIAR LA GEOMETRIA A ALTA VELOCIDAD NO PENALIZARIA EN LAS RECTAS Y si además tenemos el DRS para compensar en la trasera tenemos un coche INFINITAMENTE MEJOR que el resto que no lleven ese grado ELASTICO en el anclaje del alerón delantero.
Pero si con todo esto fuera poco QUEDA EL SEGUNDO EFECTO , el MASS DAMPER, que compensaría los golpes y vibraciones de bordillos y pianos en curva lenta, permitiendo un paso MAS TRANQUILO PARA EL COCHE.
Y eso es lo que tienen los RED BULL llevan más ala que permite más carga aerodinámica , PERO NO PENALIZAN EN RECTAS (apenas) y además TIENEN EL MEJOR PASO POR CURVA LENTA.
De verdad os digo que es grandiosa la idea conjuncón por su simplicidad y por que combina las 2 funciones y para mi ESTO ERA LO QUE HACE DIFERENTE A ESE COCHE , sin hablar de la trasera , que se trabajaría para completar este trabajo de la parte delantera.
Es una genialidad simple que encaja mucho en las trampas de NEWEY, que siempre según he investigado deja 1mm de más o de menos... y ahí marca la diferencia.
Es genial , sobre todo por la combinación de ambos efectos con solo DAR UN POCO DE ELASTICIDAD (muelle) EN EL LUGAR ADECUADO y pasa todas las pruebas que la maFIA quiera PERO EL CONJUNTO ALERON+ANCLAJE+MORRO es ilegal pues hacen un coche de geometria variable.
Para que veais un simil sería pues que cuando quisieran bajaran el alerón trasero 5 cm o lo subieran, es DECIR y podriais ponerlo así en los tweets sin cometer mayor error técnico SERIA que HAN INVENTADO
el DRS-DELANTERO pero que además hace MASS DAMPER
Sencillamente genial y tramposo claro. Pero genial... y no me canso de decirlo...
FUERZA Y HONOR