09-11-2012, 18:01
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-11-2012, 18:18 por raf_alín.)
(09-11-2012, 17:26)ethernet escribió: El alerón delantero del Red-Bull, lleva siendo ilegal desde el 2010.
Ha pasado de flexar en los extremos sobre un eje longitudinal a flexar en su extremo posterior sobre un eje transversal. Eso no es casual sino el fruto de un trabajo excelente en ingeniería de materiales.
Pero no deja de ser aerodinámica móvil y por lo tanto prohibida por el reglamento.
Pero yo, que tengo una memoria de elefante, me acuerdo de cosas que parece que han pasado al limbo del olvido........
Newey lleva desde hace mucho tiempo (y su equipo) preparándose para ser los amos del cortijo de los materiales flexibles.
El RB3 ya fue un coche con alerón flexible (en este caso el trasero) y se les obligó a cambiarlo en base a grabaciones. No las he encontrado, pero un artículo al respecto si:
El alerón del RB3 bajo investigación
Esto es del 2007, ya ha llovido, ¿verdad?
Pero es que al año siguiente, 2008 a Mclaren se le obligó a modificar su alerón delantero porque flexaba en las rectas generando así menos drag (¡coño que casualidad!). Y no hubo que hacer test alguno, fue simplemente por estas imágenes:
Yo ya estoy hasta el nabo de la arbitrariedad de la FIA, porque antes si eran ilegales las cosas que ahora se le permiten a RB.
Y el que diga que es legal, es imbécil, fan de Vettel, o las dos cosas.
Buena memoria ethernet.
¿Y que ha pasado para ese cambio de actitud de la FIA hacia ese tipo de elementos prohibidos? ¿por qué esa repentina permisividad especialmente cuando de Red Bull se trata (a Ferrari se le prohibió un alerón trasero LEGAL en Montmeló en 2011)? ¿que ha cambiado en la FIA desde entonces y que ha pasado con la FOM?
En la FIA, el destape por parte de McLaren del escándalo sexual de Max Mosley y su nuevo presidente Jean Tod, con la FOM/Bernie, la amenaza del campeonato paralelo que se saldó con Briatore y Ron Dennis fuera de la F1. Curiosamente el que queda aún vivo de aquello es Montezemolo, el jefe de una Ferrari que rompió de mala manera con el actual presidente de la FIA Jean Tod, para entre otras cosas, liberar la contratación de Fernando Alonso, paralizada por éste mismo ("Alonso no pisará Ferrari mientras yo esté aquí").
¿Quién se desmarcó de aquello del campeonato paralelo alineándose del lado de Bernie y es ahora (rumores que he leído) poseedor de acciones de la FOM habiéndose convertido en un miembro mas del complejo y cuasi secreto grupo CVC? Dietrich Mateschitz, dueño de Red Bull.