Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La suerte de Vettel y las desgracias de Alonso ¿casuales?
#17
(10-11-2012, 22:23)DE-ZETA-TE escribió: Muy poco que añadir, porque lo habéis bordado entre tod@s. Quizás mi postura está muy cerca de la de Alano y sus dos estupendos post. Desde luego si no hay una conjunción asombrosa de circunstancias e intereses, por no hablar abiertamente de conspiración, esto que está sucediendo se le parece bastante.

Para mejor reflejar mi postura os dejo esta cita histórica, extraída de la wikipedia, que creo que viene aquí de perlas. Obviamente referida a la FIA y la FOM:

Pompeya Sila

Pompeya Sila Siglo I a.C., segunda esposa de Julio César (o tercera dependiendo de las fuentes), era hija de Quinto Pompeyo Rufo, un antiguo cónsul, y de Cornelia, hija del dictador romano Lucio Cornelio Sila. Era una mujer hermosa y encantadora pero tal vez no muy inteligente.

El escándalo de la Bona Dea


En 63 a. C., César fue elegido Pontífice Máximo es decir sumo pontífice de la Religión Romana, lo que le daba derecho a residir en la Domus Publica, residencia oficial en la Vía Sacra. En esta casa Pompeya acogió las fiestas de la Bona Dea (« la buena diosa »), a las que ningún hombre tenía derecho de asistir. Sin embargo un joven patricio, Publio Clodio Pulcro, consiguió introducirse en la casa, disfrazado de mujer, aparentemente con el propósito de seducir a Pompeya. Fue desenmascarado y perseguido por profanación. César no aportó ninguna prueba contra Clodio durante el juicio, y éste fue absuelto. Sin embargo César se divorció de Pompeya, aduciendo: «Mi esposa debe estar por encima de toda sospecha».

Esta cita de César ha pasado a ser famosa con la siguiente forma: « La esposa del Cesar no solo debe aparentar ser honesta, sino serlo. ».

Plutarco, Vida de César. Suetonio, Vida de los doce Césares - César. Cicerón, Cartas a Ático. Dión Casio, Historia Romana.


Fuente: Wikipedia

PUES ESO... Bored

¿No sería: "La esposa del César no sólo debe ser honesta, sino parecerlo"?.
Responder


Mensajes en este tema
RE: La suerte de Vettel y las desgracias de Alonso ¿casuales? - por FerFer7 - 11-11-2012, 02:03

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)