12-11-2012, 19:31
Lamentablemente creo que no me equivoco si digo que esto no pilla a nadie por sorpresa. Lo que no me explico como han podido competir este año sin ingresos de ningún tipo prácticamente desde mediados de temporada, cuando según leí por ahí los sponsor de Kartikeyan hace tiempo que no pagan.
Y esto no acaba aquí, en HRT "esos españolitos sin dinero", los siguientes puede ser Marussia y hasta un equipo de los de media parrilla como Sahara Force India, cuyo dueño Vijay Mallya está vendiendo empresas para obtener liquidez porque está canino y de hecho tiene problemas con la justicia India que incluso al parecer dictó orden de detención y está pendiente de procesamiento por problemas con el fisco y pago a proveedores.
Los grandes sponsor deportivos se acaban, cada vez quedan menos y por supuesto los pocos que quedan no están dispuestos a poner su dinero en ningún equipo que solo sale en pantalla cuando es doblado y a duras penas se consiguen "sponsor de bajo costo" pues los estándares de los contratos actuales en la parrilla casi no les merecen la pena poner un par de millones a una mediana empresa con ánimo de expansión porque por ese dinero le ponen al coche una minúscula e imperceptible pegatina en la unión de la base del pontón con el fondo plano.
Los grandes equipos que aún tienen respaldo económico suficiente con los pocos grandes sponsor que quedan, se resisten a una verdadera regulación de gasto (RRA), pero esta brutal crisis global va a obligar en poco tiempo a replantearse el negocio en serio a Bernie. Los petrodólares no van a seguir mucho tiempo pagando cifras astronómicas para organizar un evento al año que está demostrado que no les está sirviendo para promocionar el turismo en sus desiertos mas allá del fin de semana de la carrera.
La F1 low cost que empezó a plantear Max Mosley por imposición no funcionó porque no fue sino una tapadera para un negocio mayor para los que rigen éste y que no significó mas que un pozo sin fondo para unos pocos incautos que se lanzaron a la aventura al serles prometido un coste de 40 millones por temporada para tener un equipo de F1.
"Malos tiempos para la lírica" que diría German Coppini mientras le ponía los cuernos a "Siniestro total" con Mateo Garralda en "Golpes Bajos" (nunca mejor dicho).
Aunque a veces todo este mundillo de los negocios donde unos cuantos listos se lo llevan calentito a costa de otros no me hace mas que recordar que estamos rodeados de chorizos, unos de guante blanco y corbata y otros como el Pedro Navaja que cantaba el gran "Gato Pérez".
Y esto no acaba aquí, en HRT "esos españolitos sin dinero", los siguientes puede ser Marussia y hasta un equipo de los de media parrilla como Sahara Force India, cuyo dueño Vijay Mallya está vendiendo empresas para obtener liquidez porque está canino y de hecho tiene problemas con la justicia India que incluso al parecer dictó orden de detención y está pendiente de procesamiento por problemas con el fisco y pago a proveedores.
Los grandes sponsor deportivos se acaban, cada vez quedan menos y por supuesto los pocos que quedan no están dispuestos a poner su dinero en ningún equipo que solo sale en pantalla cuando es doblado y a duras penas se consiguen "sponsor de bajo costo" pues los estándares de los contratos actuales en la parrilla casi no les merecen la pena poner un par de millones a una mediana empresa con ánimo de expansión porque por ese dinero le ponen al coche una minúscula e imperceptible pegatina en la unión de la base del pontón con el fondo plano.
Los grandes equipos que aún tienen respaldo económico suficiente con los pocos grandes sponsor que quedan, se resisten a una verdadera regulación de gasto (RRA), pero esta brutal crisis global va a obligar en poco tiempo a replantearse el negocio en serio a Bernie. Los petrodólares no van a seguir mucho tiempo pagando cifras astronómicas para organizar un evento al año que está demostrado que no les está sirviendo para promocionar el turismo en sus desiertos mas allá del fin de semana de la carrera.
La F1 low cost que empezó a plantear Max Mosley por imposición no funcionó porque no fue sino una tapadera para un negocio mayor para los que rigen éste y que no significó mas que un pozo sin fondo para unos pocos incautos que se lanzaron a la aventura al serles prometido un coste de 40 millones por temporada para tener un equipo de F1.
"Malos tiempos para la lírica" que diría German Coppini mientras le ponía los cuernos a "Siniestro total" con Mateo Garralda en "Golpes Bajos" (nunca mejor dicho).
Aunque a veces todo este mundillo de los negocios donde unos cuantos listos se lo llevan calentito a costa de otros no me hace mas que recordar que estamos rodeados de chorizos, unos de guante blanco y corbata y otros como el Pedro Navaja que cantaba el gran "Gato Pérez".