12-11-2012, 21:58
Es que lo que comentáis -muy acertadamente- es una geometría variable de las alas y la inclinación del coche se verifica en movimiento.
En cada milisegundo del trazado va cambiando. No se puede contemplar como en una foto fija en un instante determinado.
Ahí es donde entra de lleno el concepto del efecto Mass Damper, y lo que ha conseguido emular el Newey por vía aerodinamica/materiales/suspensiones...y neumáticos.
Y tiene que ser realmente complicado de copiar... no es sólo el RB8, sino de conceptos ya explorados anteriormente el RB7, RB6, etc..
En cada milisegundo del trazado va cambiando. No se puede contemplar como en una foto fija en un instante determinado.
Ahí es donde entra de lleno el concepto del efecto Mass Damper, y lo que ha conseguido emular el Newey por vía aerodinamica/materiales/suspensiones...y neumáticos.
Y tiene que ser realmente complicado de copiar... no es sólo el RB8, sino de conceptos ya explorados anteriormente el RB7, RB6, etc..