12-11-2012, 22:12
(12-11-2012, 21:58)Alano_Spanol escribió: Es que lo que comentáis -muy acertadamente- es una geometría variable de las alas y la inclinación del coche se verifica en movimiento.
En cada milisegundo del trazado va cambiando. No se puede contemplar como en una foto fija en un instante determinado.
Ahí es donde entra de lleno el concepto del efecto Mass Damper, y lo que ha conseguido emular el Newey por vía aerodinamica/materiales/suspensiones...y neumáticos.
Y tiene que ser realmente complicado de copiar... no es sólo el RB8, sino de conceptos ya explorados anteriormente el RB7, RB6, etc..
Exacto, el coche inteligente gracias a sus materiales que se adaptan y una investigación de años. Espero por el bien de la F1 que el genio se haya pasado y lo pongan en su sitio, porque si no veo dificil darle alcanze. Lleva minimo tres años de ventaja y eso con unas herramientas brutales en cuestion de tecnología avanzada. Pero por otro lado este genio ya sabe que llega el fin de su Era, ya está planteando el retiro y soñando con lanchas supersonicas