13-11-2012, 00:15
(12-11-2012, 22:19)El abuelo escribió: Carreño y demás..Gracias Abuelo, fijate tu, me dedico al aeromodelismo Pero lo de la perdida no quita la resistencia al aire, la razon porque en algunos aviones si que vale la pena que saltes con el paracaidas si has entrado en ella, porque por más que lo intentes, no vas a recuperar el estado normal de vuelo. Si que al desminuir la velocidad hay menos resistencia, pero eso no es el caso del F1. hay muchas variantes, eso de buscar el efecto de quitar el drag de las ruedas, puese ser muy posible. Por eso dije que me veo ante un sistema muy complejo y que poco o nada sabemso de su comportamiento aerodinamico en concreto ya me gustaría ya
¿Alguno ha volado en un simulador.. o es pilot en la vida real?
Entrada en perdida.
Un aleron puede funcionar perfectamente.. y de remente, cambiando su angulo con respecto al viento.. dejar de funcionar.
Cuando en un avión, se levanta el morro, se genera mas carga y el avión sube.
pero.. llega un momento en que si se levanta mas el morro.. el avión entra en perdida y se cae como un plomo.
Si el morro se baja, y se inclina el aleron delantero.. puede que eses pocos grados hagan entrar en perdida al aleron.. en las rectas.
No es algo muy extraño..
Aparte.. puede ser un efecto buscado, inclinar mas el aleron para evitar el mayor drag de los F1: las ruedas.
no todo se reduce a: " inclino aleron = genero mas cargar y mas drag.."