13-11-2012, 01:27
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-11-2012, 01:29 por raf_alín.)
(13-11-2012, 00:51)El abuelo escribió: Lo que quise decir..
0-100Km H.
El morro solo actúa como mass damper, estabilizando los rebotes del coche en las curvas lentas y mejorando sobre todo la traccion.
100-250km/h.
El morro actúa como mass damper..permitiendo un mejor control de los rebotes, mejorando la tracción.. Y, con la velocidad adecuada, inclinando el aleron, generando carga extra (fundamental sobre todo en curva)
250- vel max
El morro actúa como mas damper..controlando los rebotes (minimos) e inclina aún mas el aleron, haciendolo entrar en perdida y haciendo tambien que entre menos aire por debajo del coche, haciendo entrar tambien el perdida al difusor.
Con el angulo adecuado, la corriente de aire desviada por el aleron, hace que las ruedas generen menos drag.
Eso es lo ideal.
¿Cuanto de eso ha conseguido Red bull?
Yo no lo sé.. pero creo que está o cerca o muy cerca de lograr conseguir todos esos objetivos.
Abuelo, lo de hacer entrar en pérdida también al difusor creo que no y menos en vel. 250-max. No me imagino de esa manera al RB8 tomando la parabólica de Monza por poner un ejemplo, o Eau rouge y además con el DRS abierto, sencillamente se saldría de la pista.