13-11-2012, 11:54
(13-11-2012, 03:15)El abuelo escribió: Los coches pasan verificaciones todos los días por la mañana.
Se pasan el jueves, un reconocimiento general del coche, para comprobar que es el que tiene que correr (motores, cajas de cambio, etc)
Se pasan el viernes por la mañana (piezas que se pongan para los libres P1 y P2)
Si hay algun cambio.. se pasan el sabado por la mañana (antes de P3 y calificación).
Y como ya no se pueden cambiar cosas para la carrera..
Solo se pasarían el domingo por la mañana si se cambiasen, pero se saldría desde boxes.
24.1 Between 10.00 and 16.00 three days before the race (four days in Monaco) initial scrutineering of all cars will take place in the garage assigned to each competitor.
24.5 Any car which, after being passed by the scrutineers, is dismantled or modified in a way which might affect its safety or call into question its eligibility, or which is involved in an accident with similar consequences, must be re‐presented for scrutineering approval.
Any such re‐scrutineering may only take place with the consent of the stewards (following a written request from a competitor) and will be carried out the next morning.
Ah, ok, perfecto, se supone que las piezas corregidas llegarían a última hora, pero imagino que última hora en el caso de Ferrari y la mayoría de equipos (excepto RBR que les vale 5 minutos en pista...) será el viernes para poder probarlas en los FP 1 y 2.
@jgarciaillanf1