15-11-2012, 22:30
Interesante análisis sobre los ciclos de motores para este GP.
Los equipos comienzan a reutilizar propulsores. En la pasada prueba en Yas Marina, uno de los contendientes en la lucha por el título, el español Fernando Alonso, estrenó su octavo y último motor legal de la temporada. También estrenaron su octavo propulsor Mark Webber y los dos pilotos de Lotus. Por otro lado, algunos pilotos empezaron a poner en práctica su estrategia de cambio de motores, reutilizando los que ya habían sido montados a lo largo de la temporada.
El séptimo propulsor de Vettel está siendo evaluado por los ingenieros de motores de Red Bull, con algún posible problema, modificando ligeramente el programa de motores. Habrá que ver si lo puede volver a reutilizar esta temporada. Por su lado, Mark Webber también están en situación, con sólo un motor en condiciones de uso, que se mantendrá hasta el final de la temporada. Un problema en este motor le podría afectar al resultado en la carrera de Brasil, pero es poco probable que sufra problemas en esta carrera.
Los Ferrari están un poco más holgados en este tema, con dos motores que presentan un estado por encima del 80%, suficientes para afrontar las dos últimas carreras con seguridad, así como tampoco tendrán problemas en Lotus, con un nuevo motor estrenado en Abu Dhabi, y con motores de reserva por si se presentara algún problema técnico en estos motores.
MAS INFO
Los equipos comienzan a reutilizar propulsores. En la pasada prueba en Yas Marina, uno de los contendientes en la lucha por el título, el español Fernando Alonso, estrenó su octavo y último motor legal de la temporada. También estrenaron su octavo propulsor Mark Webber y los dos pilotos de Lotus. Por otro lado, algunos pilotos empezaron a poner en práctica su estrategia de cambio de motores, reutilizando los que ya habían sido montados a lo largo de la temporada.
El séptimo propulsor de Vettel está siendo evaluado por los ingenieros de motores de Red Bull, con algún posible problema, modificando ligeramente el programa de motores. Habrá que ver si lo puede volver a reutilizar esta temporada. Por su lado, Mark Webber también están en situación, con sólo un motor en condiciones de uso, que se mantendrá hasta el final de la temporada. Un problema en este motor le podría afectar al resultado en la carrera de Brasil, pero es poco probable que sufra problemas en esta carrera.
Los Ferrari están un poco más holgados en este tema, con dos motores que presentan un estado por encima del 80%, suficientes para afrontar las dos últimas carreras con seguridad, así como tampoco tendrán problemas en Lotus, con un nuevo motor estrenado en Abu Dhabi, y con motores de reserva por si se presentara algún problema técnico en estos motores.
MAS INFO
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso