16-11-2012, 00:07
El paddock de la F1 elogia el diseño del Circuito de las Américas
A primera vista, la característica más obvia del trazado de Austin es su primera curva en abrupta subida, para seguidamente ofrecer una sección que emula a la famosa zona de Becketts en Silverstone. "Las curvas 3 y 4 (se parecen al circuito británico)", convino Mark Webber en declaraciones al canal local KVUE, "y luego hay una parte similar a Suzuka en Japón, que los pilotos adoran".
Remi Taffin, del equipo de motores de Renault, también elogió la nueva pista: "Ha replicado algunas de las curvas más complicadas que hemos visitado, incluidas las eses de Suzuka y la curva 8 de Estambul". Mientras, el piloto de McLaren Jenson Button añadió: "Incluso puedo ver (en el circuito) un poco de Hockenheim también".
Por su parte, el propio diseñador, Hermann Tilke, explicó a la agencia de noticias DPA que su diseño de Austin es "uno de los más difíciles" para los pilotos de cuantos ha creado. "Queríamos hacer algo especial, así que hemos aprovechado cada elevación. Está constantemente subiendo y bajando y con combinaciones de curvas rápidas", apuntó.
Asimismo, el ex piloto Alex Wurz señaló al canal alemán Sport 1 que la primera mitad de la pista texana es como "una montaña rusa, con todo a muy alta velocidad". El austriaco sugirió que el trazado probablemente se adapte mejor al Red Bull de Sebastian Vettel que al Ferrari pilotado por su rival por el Título, Fernando Alonso.
Fuente
A primera vista, la característica más obvia del trazado de Austin es su primera curva en abrupta subida, para seguidamente ofrecer una sección que emula a la famosa zona de Becketts en Silverstone. "Las curvas 3 y 4 (se parecen al circuito británico)", convino Mark Webber en declaraciones al canal local KVUE, "y luego hay una parte similar a Suzuka en Japón, que los pilotos adoran".
Remi Taffin, del equipo de motores de Renault, también elogió la nueva pista: "Ha replicado algunas de las curvas más complicadas que hemos visitado, incluidas las eses de Suzuka y la curva 8 de Estambul". Mientras, el piloto de McLaren Jenson Button añadió: "Incluso puedo ver (en el circuito) un poco de Hockenheim también".
Por su parte, el propio diseñador, Hermann Tilke, explicó a la agencia de noticias DPA que su diseño de Austin es "uno de los más difíciles" para los pilotos de cuantos ha creado. "Queríamos hacer algo especial, así que hemos aprovechado cada elevación. Está constantemente subiendo y bajando y con combinaciones de curvas rápidas", apuntó.
Asimismo, el ex piloto Alex Wurz señaló al canal alemán Sport 1 que la primera mitad de la pista texana es como "una montaña rusa, con todo a muy alta velocidad". El austriaco sugirió que el trazado probablemente se adapte mejor al Red Bull de Sebastian Vettel que al Ferrari pilotado por su rival por el Título, Fernando Alonso.
Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL