17-11-2012, 02:30
(17-11-2012, 02:05)El abuelo escribió:gracias abuelo(17-11-2012, 01:20)ldg escribió: bueno, yo antes os levanté una liebre y no me disteis vuestra opinion
Todos los equipos han recibido un juego de ruedas de mas.
esa ruedas son verdes
el unico que las probo fué Vettel y hizo con ellas un mejor tiempo de un segundo y pico
eso quisiera decir que ese compuesto (de las verdes) es mucho mas rapido
Ha quemado Vettel un cartucho importante para la calificacion?
El neumatico extra estaba solo disponible para las practicas del viernes.
esos neumaticos (2 juegos de duros y uno de blandos, junto con uno extra de duros) hay que devolverlos.
uno de duros, antes de P2
Los restantes antes de P3
Con respecto a Ferrari.
No vale con tener el mejor tunel, ni al mejor aerodinámico.. si falla la construcción y las piezas no cumplen lo que el aerodinámico pide.
Hablamos de alerones flexibles.
El aerodínamico dá la forma, y pide que la pieza diseñada curve a una velocidad determinada, una cantidad de grados
Esos son los calculos del aerodinámico.
Lo diseña en el CFD
Lo testea a escala.
vuelve a modificar en el CFD
Vuelve a testear..
Y cuando está contento con los resultados, se construye
Y tenemos 3 nº 1
Tombazis. Que ha diseñado la aero de coches como el F2002 y el F2004
Sanches, ex-Mclaren
Bigois, Ex Brawn y ex mercedes.
¿Acaso creeis que tres personas como estas, no saben hacer su trabajo?
Pero ahora hay que construirlo.. como decía y debe funcionar como se ha diseñado.
Y esta es la parte donde falla Ferrari.
EN LA CONSTRUCCIÓN.
Cuando las piezas construidas se ponen en el coche, no funcionan como las hechas a escala, y no hacen lo que el diseádor pide.
Es decir. No flexan o trosionan tanto como piden los calculos.. o lo hacen en exceso.
Es lo que creo que falla.
Lo del tunel.. tonterías
Puede que falle en calculos de temperaturas.. pero para eso está el tunel de Toyota (que sigue siendo de Toyota Alemania)
Pero la correspondencia Tunel-realidad, está mas que comprobada.
El problema (creo, repito) tiene que estar en exclusiva en el paso de piezas construidas a escala que funcionan, a piezas construidas a tamaño real que no funcionan.
Y eso puede y debe deberse SOLO a la construcción.
fallos de construcción, malos materiales, mala fabricación, etc.
No me convence otra cosa.
Mientras la aerodinamica era solo aerodinámica, los avances han funcionado, TODOS.
Cuando se ha tratado de hacer piezas ya mas especiales.. (aleron delantero flexible, que afecta a TODA la aerodínamica del coche..) no ha funcionado.
menos mal que estais por ahi los que sabeis !!!
mandaré tu respuesta sobre neumaticos verdes al equipo del debate de eurosport fr
algo que ellos ignoraban pues pretendieron que los otros equipos se los reservaron ( en realidad es ***** perder tiempo en probar un compuesto que no se va a usar, si no es para estar primero el viernes ...)