18-11-2012, 13:49
DOMINGO, 18 DE NOVIEMBRE DE 2012
La cicatriz del Geyperman
Jose Tellaetxe Isusi [Orroe]
Como muchos niños de mi generación, pasé buena parte de mi infancia soñando con que algún día tendría un Scalextric y un Geyperman. Si tardé muchísimo tiempo en hacerme con una pista mágica que pude comprarme con los primeros ahorros del fruto de mi esfuerzo, debo confesar que aún no he cumplido el sueño de tener entre mis manos un muñeco articulado de aquellos que envidiaba cuando crío.
No ha sido por ganas o por posibles, comprenderéis. Dispongo en mi estudio de más de media docena de maniquíes de plástico escala 1:6 que me ayudan a la hora de confeccionar mis dibujos más complicados, incluso guardo como oro en paño los restos del Madelman arqueólogo que me regalaron mis padres pensando en que venía a ser lo mismo, pero no tengo un Geyperman y dudo que llegue a comprarlo...
Ayer hizo un año exacto que perdí a un amigo y tras acabar la crónica de la clasificación del G.P. de EE.UU. para Diariomotor, me dio por pensar en esos sueños que tenemos todos que quedan aparcados sin aparente necesidad de ser resueltos, que supusieron un apremio en un momento dado, pero que hoy son como viejos compañeros de viaje a los que miras de reojo, confiado en que siempre estarán a tu lado mientras no los sobes demasiado...
En apariencia pinta mal la cosa en Austin para medio mundo tifosi, pero soy profundamente optimista. Ni aspiro a que Vettel se descorche en cualquier curva ni a que los huesos de su RB8 se desmonten sirviéndonos la victoria en bandeja. Quiero verlo mordiendo el polvo ante Fernando, porque considero que ha llegado la hora de que observemos con nuestros propios ojos la diferencia existente entre el alemán y el español y despejemos tanta duda como nos rodea en estos instantes.
A decir verdad, soy de la opinión de que las diferencias entre uno y otro ya se hicieron palpables ayer. Sebastian, consciente de que sin la pole está a merced de sus rivales, lucho con uñas y dientes por ella, mostrándonos de nuevo que a una vuelta no hay quien le moje la oreja. Fernando, confiado en que las carreras se ganan los domingos, sacrificó la calificación para jugarse el campeonato hoy domingo.
Bien, los tiempos del asturiano fueron casi mejores con los compuestos duros que con los medios, con carga de combustible para uno o dos mecheros en ambos casos. Los medios tardaban bastante en calentar con poca gasolina, pero con peso estamos a la espera de ver cómo responden en el F2012, toda vez que en el ayer texano, el Nano se tomó la Q3 con bastante parsimonia, como si en vez de luchar contra el cronómetro estuviera preparándolos durante 4 vueltas más que su gran antagonista, para el esfuerzo que habrán de soportar esta tarde en un primer stint que se prevé bastante corto.
Durante la Q2, el de Oviedo también mostró estar más interesado en preparar sus Pirelli duras para el gran asalto de hoy. Durante 8 giros (2 más que Vettel), Alonso rodó lento, tanto es así que quedó a casi 7 décimas por detrás de Felipe Massa...
Me dejo de cuentas. Entre pitos y flautas, pienso que Fernando se limitó a acercar las Pirelli de su vehículo al arco de rendimiento óptimo dado que calificó en las tres franjas de la clasificación con relativa facilidad, lo que nos propone un escenario bastante agresivo de cara al Gran Premio.
Queda por ahí esa rampa de lanzamiento del Príncipe de Asturias que hay entre la línea de salida y la curva número 1, un espacio que como escribía ayer requiere de bastante potencia en arrancada. El McLaren de Lewis dispone de más caballos y puede que se coma crudo al poleman sin apenas despeinarse, salvo que Sebastian apunte a cualquier sitio menos a la cima, como ocurriera en Hockenheim 2010. En todo caso, auguro rifirrafe en la primera línea de parrilla, un milímetro cúbico de desconcierto que puede ser suficiente para que el Ferrari número 5 tome velocidad desde la octava plaza para encarar la subida y llegar a ella en tercera o cuarta posición...
Llamadme iluso, pero mi añorado Geyperman me sigue atrayendo porque sigue luciendo una cicatriz en su mejilla derecha que habla a las claras de lo mucho que ha bregado y de lo poco que ha desfallecido, desde que tuve oportunidad de verlo por primera vez en la vieja televisión en blanco y negro de casa.
Os leo.
http://elinfiernoverde.blogspot.com.es/2...l?spref=tw
La cicatriz del Geyperman
Jose Tellaetxe Isusi [Orroe]
Como muchos niños de mi generación, pasé buena parte de mi infancia soñando con que algún día tendría un Scalextric y un Geyperman. Si tardé muchísimo tiempo en hacerme con una pista mágica que pude comprarme con los primeros ahorros del fruto de mi esfuerzo, debo confesar que aún no he cumplido el sueño de tener entre mis manos un muñeco articulado de aquellos que envidiaba cuando crío.
No ha sido por ganas o por posibles, comprenderéis. Dispongo en mi estudio de más de media docena de maniquíes de plástico escala 1:6 que me ayudan a la hora de confeccionar mis dibujos más complicados, incluso guardo como oro en paño los restos del Madelman arqueólogo que me regalaron mis padres pensando en que venía a ser lo mismo, pero no tengo un Geyperman y dudo que llegue a comprarlo...
Ayer hizo un año exacto que perdí a un amigo y tras acabar la crónica de la clasificación del G.P. de EE.UU. para Diariomotor, me dio por pensar en esos sueños que tenemos todos que quedan aparcados sin aparente necesidad de ser resueltos, que supusieron un apremio en un momento dado, pero que hoy son como viejos compañeros de viaje a los que miras de reojo, confiado en que siempre estarán a tu lado mientras no los sobes demasiado...
En apariencia pinta mal la cosa en Austin para medio mundo tifosi, pero soy profundamente optimista. Ni aspiro a que Vettel se descorche en cualquier curva ni a que los huesos de su RB8 se desmonten sirviéndonos la victoria en bandeja. Quiero verlo mordiendo el polvo ante Fernando, porque considero que ha llegado la hora de que observemos con nuestros propios ojos la diferencia existente entre el alemán y el español y despejemos tanta duda como nos rodea en estos instantes.
A decir verdad, soy de la opinión de que las diferencias entre uno y otro ya se hicieron palpables ayer. Sebastian, consciente de que sin la pole está a merced de sus rivales, lucho con uñas y dientes por ella, mostrándonos de nuevo que a una vuelta no hay quien le moje la oreja. Fernando, confiado en que las carreras se ganan los domingos, sacrificó la calificación para jugarse el campeonato hoy domingo.
Bien, los tiempos del asturiano fueron casi mejores con los compuestos duros que con los medios, con carga de combustible para uno o dos mecheros en ambos casos. Los medios tardaban bastante en calentar con poca gasolina, pero con peso estamos a la espera de ver cómo responden en el F2012, toda vez que en el ayer texano, el Nano se tomó la Q3 con bastante parsimonia, como si en vez de luchar contra el cronómetro estuviera preparándolos durante 4 vueltas más que su gran antagonista, para el esfuerzo que habrán de soportar esta tarde en un primer stint que se prevé bastante corto.
Durante la Q2, el de Oviedo también mostró estar más interesado en preparar sus Pirelli duras para el gran asalto de hoy. Durante 8 giros (2 más que Vettel), Alonso rodó lento, tanto es así que quedó a casi 7 décimas por detrás de Felipe Massa...
Me dejo de cuentas. Entre pitos y flautas, pienso que Fernando se limitó a acercar las Pirelli de su vehículo al arco de rendimiento óptimo dado que calificó en las tres franjas de la clasificación con relativa facilidad, lo que nos propone un escenario bastante agresivo de cara al Gran Premio.
Queda por ahí esa rampa de lanzamiento del Príncipe de Asturias que hay entre la línea de salida y la curva número 1, un espacio que como escribía ayer requiere de bastante potencia en arrancada. El McLaren de Lewis dispone de más caballos y puede que se coma crudo al poleman sin apenas despeinarse, salvo que Sebastian apunte a cualquier sitio menos a la cima, como ocurriera en Hockenheim 2010. En todo caso, auguro rifirrafe en la primera línea de parrilla, un milímetro cúbico de desconcierto que puede ser suficiente para que el Ferrari número 5 tome velocidad desde la octava plaza para encarar la subida y llegar a ella en tercera o cuarta posición...
Llamadme iluso, pero mi añorado Geyperman me sigue atrayendo porque sigue luciendo una cicatriz en su mejilla derecha que habla a las claras de lo mucho que ha bregado y de lo poco que ha desfallecido, desde que tuve oportunidad de verlo por primera vez en la vieja televisión en blanco y negro de casa.
Os leo.
http://elinfiernoverde.blogspot.com.es/2...l?spref=tw
#LoMejorEstaPorLlegar