20-11-2012, 17:43
Yo lo que creo es que la cara de "tenemos un problemaco" de Red-Bull es porque han usado los de 2012 en el coche de Webber, pero exigiéndoles menos y les ha petado igual.
Y no me creo que Vettel haya usado uno de 2012 en Austin. Ha forzado el coche toda la carrera y si llevase el mismo que Webber le habrían mandado bajar el ritmo, no tirar a muerte para defender 7 puntos a costa de perder 18. Así que me juego mucho a que, no se cómo, tenían otro de 2011.
De hecho eso explica el medio segundo largo de diferencia entre Vettel y Webber en Austin.
Así que, probablemente la idea de Newey era: pruebo en el coche de Webber los de 2012 con menos exigencia, pero más que lo que aportan los 2012b, para tener un coche al nivel de Ferrari o un poco superior en Brasil.
Pero les ha reventado igual.
Ahora tendrán que poner los de 2012 y rezar, o poner los de 2012b y tener un coche con rendimiento inferior a Mclaren y igualado o inferior a Ferrari.
Porque el tema es que el coche ahora mismo se ve que está diseñado aerodinámicamente para ir bien en curva rápida, porque tienen algo que les da más tracción mecánica en curva lenta que a nadie pero comprometiendo la fiabilidad del alternador (eso sabrán ellos por qué y cómo).
Si pierden lo que le pueden exigir con los alternadores 2011, va a perder mucha tracción en curva lenta y media, con lo que el coche estará totalmente descompensado, y tendrán que volver a configuraciones aerodinámicas antiguas, con las cuales no eran superiores a Ferrari en curva rápida, aunque si en tracción.
Si tuviesen 2-3 semanas, Newey lo paliaría de alguna forma, pero con una semana, creo que van a tener que jugársela con el alternador de 2012, o usar el 2012b y llevar alerones, difusor, fondo plano, etc... de GP anteriores a Valencia.
Y en España, Mónaco o Canadá, el RB8 no era netamente superior al Ferrari o el Mclaren, que algo si que han mejorado. Con lo que quedar 5º no es tan sencillo.
Si esto que acabo de escribir tiene algún viso de ser real, el mundial da un giro bestial en seco.
Pero es que en mojado, ya sería de infarto.
Para mi la palabra del fin de semana es "incertidumbre". Ningún equipo, ningún piloto puede estar seguro de nada.
Y no me creo que Vettel haya usado uno de 2012 en Austin. Ha forzado el coche toda la carrera y si llevase el mismo que Webber le habrían mandado bajar el ritmo, no tirar a muerte para defender 7 puntos a costa de perder 18. Así que me juego mucho a que, no se cómo, tenían otro de 2011.
De hecho eso explica el medio segundo largo de diferencia entre Vettel y Webber en Austin.
Así que, probablemente la idea de Newey era: pruebo en el coche de Webber los de 2012 con menos exigencia, pero más que lo que aportan los 2012b, para tener un coche al nivel de Ferrari o un poco superior en Brasil.
Pero les ha reventado igual.
Ahora tendrán que poner los de 2012 y rezar, o poner los de 2012b y tener un coche con rendimiento inferior a Mclaren y igualado o inferior a Ferrari.
Porque el tema es que el coche ahora mismo se ve que está diseñado aerodinámicamente para ir bien en curva rápida, porque tienen algo que les da más tracción mecánica en curva lenta que a nadie pero comprometiendo la fiabilidad del alternador (eso sabrán ellos por qué y cómo).
Si pierden lo que le pueden exigir con los alternadores 2011, va a perder mucha tracción en curva lenta y media, con lo que el coche estará totalmente descompensado, y tendrán que volver a configuraciones aerodinámicas antiguas, con las cuales no eran superiores a Ferrari en curva rápida, aunque si en tracción.
Si tuviesen 2-3 semanas, Newey lo paliaría de alguna forma, pero con una semana, creo que van a tener que jugársela con el alternador de 2012, o usar el 2012b y llevar alerones, difusor, fondo plano, etc... de GP anteriores a Valencia.
Y en España, Mónaco o Canadá, el RB8 no era netamente superior al Ferrari o el Mclaren, que algo si que han mejorado. Con lo que quedar 5º no es tan sencillo.
Si esto que acabo de escribir tiene algún viso de ser real, el mundial da un giro bestial en seco.
Pero es que en mojado, ya sería de infarto.
Para mi la palabra del fin de semana es "incertidumbre". Ningún equipo, ningún piloto puede estar seguro de nada.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.