20-11-2012, 18:43
(20-11-2012, 17:45)iL Fenomeno escribió: Yo creo que la ventaja que adquiere el F2012 cuando esta la pista para intermedios no es por el propio neumático...sino porque la demanda de carga aerodinámica disminuye....
Está claro que un coche que no domina los neumáticos no puede sacar ventaja alguna de ellos. De todas maneras no se comporta igual un neumatico de seco que uno de mojado, en los primeros se trata de meterlos en temperatura de trabajo lo más rápido posible....mientras que los intermedios se trata de alargar su vida útil refrigerándolos todo lo que se pueda con el paso de las vueltas..... calentar neumáticos es muy fácil pero mantener los intermedios ACTIVOS durante más vueltas es el quit de la cuestión....
Sobre la lluvia...
lluvia extrema no me gustaría...un acuaplaning lo puede hacer hasta Fernando (Fuji 07') y se te queda una cara '*****' que no se puede...
NEcesitamos pista para INTERMEDIOS...pero sin secarse...
El coche de Fernando en Fuji 2007 iba MODIFICADO , con una presión distinta en cada rueda y con toque aerodinámicos varios que lo hacían inconducible como el mismo dijo por radio segundos antes de estrellarse.
A ver si encuentro el audio.
FUERZA Y HONOR