20-11-2012, 19:09
Alano, que el alternador tenga que ver con el rendimiento o no lo sabrá Newey y sus muchachos. Yo con ese no tengo claro que no pueda ser por eso. A lo mejor tiene que generar más electricidad para vete tu a saber qué ( pero las características de muchos materiales cambian con carga eléctrica), y resulta que giran más rápido que el motor porque su demanda es mayor.
Pero quizás sea todo el uso del calor de Newey, y sobre todo como usa el calor residual del motor. Se me ocurren formas de canalizar el calor del motor al estilo DRS pasivo. Cuando al aire pasa por los radiadores a determinada velocidad el aire va por un lado, y cuando es menor (curva lenta) por otro lado. Eso daría rendimiento en tracción en curva lenta, pero podría en determinados momentos sobrecalentar el sistema y hacer petar al alterandor.
Vete a saber que leches hace el calvo genial.
Pero lo cierto es que hacen algo que da rendimiento y hace sufrir al alternador. Los de 2011 lo aguantaban, los de 2012 no, y los de 2012b si pero a costa de perder rendimiento. Por qué y cómo lo saben ellos.
Pero quizás sea todo el uso del calor de Newey, y sobre todo como usa el calor residual del motor. Se me ocurren formas de canalizar el calor del motor al estilo DRS pasivo. Cuando al aire pasa por los radiadores a determinada velocidad el aire va por un lado, y cuando es menor (curva lenta) por otro lado. Eso daría rendimiento en tracción en curva lenta, pero podría en determinados momentos sobrecalentar el sistema y hacer petar al alterandor.
Vete a saber que leches hace el calvo genial.
Pero lo cierto es que hacen algo que da rendimiento y hace sufrir al alternador. Los de 2011 lo aguantaban, los de 2012 no, y los de 2012b si pero a costa de perder rendimiento. Por qué y cómo lo saben ellos.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.