21-11-2012, 16:12
(21-11-2012, 14:06)iL Fenomeno escribió: Plantemientos para el GP en el caso más desfavorable:Nadie te garantiza que tipo de lluvia habrá en Sao paulo, de hecho me acuerdo que años anteriores daban probabilidad alta de lluvia y al final un sol de cojones, el tiempo cambia muy rapido ahi y sería dificil que la carrera fuese 100% en mojado, con lo cual es posible que hiciesen un setup mixto por si las moscas.
- Calificación seco / Carrera mojado:
Si se da este escenario, que por los comentarios leidos tiene pinta, creo que Ferrari se debe decantar por reglar el coche 20% pensando en calificación y 80% pensando en carrera. Creo que vale la pena salir retrasado en parrilla pero con un coche reglado para lluvia.
Un coche reglado 80% para carrera en mojado tiene un rendimiento brutal respecto a uno que vaya, por ejemplo, reglado 50%seco/50% agua....esto indica que en carrera, aun saliendo retrasado (10º-15º) en carrera se recuperan posiciones rápidamente...todos hemos visto carreras con lluvia y es evidente que sobre agua los reglajes son más decisivos.
mientras que si tu setup se centra en calificación (seco) vas a penalizar mucho en carrera (mojado)...podemos salir 5º pero imposible ganar posiciones con los de delante (mismos reglajes que tú) y la posibilidad que los coches APOYO de VEttel hayan reglado el coche para lluvia....con lo que encima no te puedes defender de ellos y pierdes posiciones...
** todo esto Siempre y cuando se tenga certeza de mucha lluvia el domingo. SI no este planteamiento no sería válido....
Incluso me he llegado a plantear salir desde PIT LANE con reglaje 100% de lluvia....y ahorrar todos los juegos de ruedas...
Que opinais??
Saludos!!!