21-11-2012, 19:15
En primer lugar.. el alternador lo suministra renault, pero lo fabrica magneti marelli.
Yo tengo una teoria sobre los alternadores de RB. Y me explico.
Ellos tuvieron problemas con la configuracion de 2012. asi que deciden poner los del año pasado, que por lo visto no dan problemas. y esos son los que han usado, sin problemas hasta que solo les quedaban dos, uno para Webber y otro para Vettel para Austin.
Mi teoria es que en Austin ya le pusieron a Webber el alternador nuevo y modificado, por eso petó. Porque el problema de refrigeracion no se soluciona de hoy para mañana.
Ellos pueden poner el alternador nuevo a vettel en la ultima carrera o el que les quedaría correspondiente a Webber de austin.
Por otro lado puede ser que esa jugada ya la hicieran en Abu Dhabi y Webber ya calzara alli el nuevo y vettel el de 2011. Por tanto el de Vettel de Austin era el ultimo que les quedaba y de ahi esos caretos tan largos de cara a Brasil, porque tienen que poner, si o si el alternador nuevo tambien para Vettel, que, como han comprobado, también peta.
Esas caras tan largas y esa forma de tirar de Vettel en la carrera de Austin, solo significaban para mi una cosa. Que querian dejar el camponato medio sentenciado porque se la jugaban con el alternador en Brasil. con 13 puntos puede pasar cualquier cosa, con 18... aunque vettel no terminase, alonso tendria que ganar y eso ya era dificil perse.
Era fundamental para ellos que Vettel ganase en Austin.
Es solo una teoria.. pero si yo fuera el director de red bull, me habria asegurado que vettel tenia suficientes alternadores "viejos" con garantias para acabar el campeonato. Y la unica manera es esa. Poniendo a Webber nuevos y guardando los viejos para Vettel, aunque asi pierda un pco de potencial.
Es puo sentido común... y si yo lo he pensado, seguro que ellos tambien.
Yo tengo una teoria sobre los alternadores de RB. Y me explico.
Ellos tuvieron problemas con la configuracion de 2012. asi que deciden poner los del año pasado, que por lo visto no dan problemas. y esos son los que han usado, sin problemas hasta que solo les quedaban dos, uno para Webber y otro para Vettel para Austin.
Mi teoria es que en Austin ya le pusieron a Webber el alternador nuevo y modificado, por eso petó. Porque el problema de refrigeracion no se soluciona de hoy para mañana.
Ellos pueden poner el alternador nuevo a vettel en la ultima carrera o el que les quedaría correspondiente a Webber de austin.
Por otro lado puede ser que esa jugada ya la hicieran en Abu Dhabi y Webber ya calzara alli el nuevo y vettel el de 2011. Por tanto el de Vettel de Austin era el ultimo que les quedaba y de ahi esos caretos tan largos de cara a Brasil, porque tienen que poner, si o si el alternador nuevo tambien para Vettel, que, como han comprobado, también peta.
Esas caras tan largas y esa forma de tirar de Vettel en la carrera de Austin, solo significaban para mi una cosa. Que querian dejar el camponato medio sentenciado porque se la jugaban con el alternador en Brasil. con 13 puntos puede pasar cualquier cosa, con 18... aunque vettel no terminase, alonso tendria que ganar y eso ya era dificil perse.
Era fundamental para ellos que Vettel ganase en Austin.
Es solo una teoria.. pero si yo fuera el director de red bull, me habria asegurado que vettel tenia suficientes alternadores "viejos" con garantias para acabar el campeonato. Y la unica manera es esa. Poniendo a Webber nuevos y guardando los viejos para Vettel, aunque asi pierda un pco de potencial.
Es puo sentido común... y si yo lo he pensado, seguro que ellos tambien.
"Voy caliente como una perra" Fernando Alonso Dixit