Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 4 voto(s) - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fantastico analisis del regalamento en Singapour.
#1
En la web f1 al día han hecho un magnifico trabajo analizando las acciones polémicas que sucedieron en el GO de Singapour.
Cita:En este tercer y último artículo dedicado al análisis del GP de Singapur vamos a tratar de señalar las claves que permitan al lector interpretar correctamente estas maniobras a la luz del Reglamento de Competición de la F1, con el fin de aprender entre todos a entender mejor este maravilloso deporte del motor. Pido disculpas a los lectores por la mala calidad de las imágenes empleadas en este artículo; son fotogramas extraídos de la retransmisión televisiva, elegidos para mostrar el momento relevante de cada maniobra y así ilustrar mejor lo afirmado en el texto.

.- El precepto reglamentario

Empecemos por el principio, por la normativa de competición de la F1. Habida cuenta que todas las maniobras que vamos a analizar en este artículo son versiones diferentes de una misma situación, la lucha por la posición en un adelantamiento, el precepto reglamentario de aplicación es el mismo. Así las cosas, empecemos por dejar clara la norma para después entrar en el detalle de cada caso concreto.

[Imagen: 002_small.jpg]

Los fieles seguidores de estos artículos ya conocen las reglas de aplicación a los adelantamientos, por haber sido objeto de comentario ya en varias ocasiones anteriores. La norma la tenemos en el Capítulo IV, artículo 2 b) del Apéndice L al Reglamento de Competición, que dice:

"Overtaking, according to the circumstances, may be carried out on either the right ot the left. Hoewever, manoeuvres liable to hinder other drivers, such more than one change of direction to defend a position, deliberate crowding of a car beyond the edge of the track or any other abnormal change of direction, are strictly prohibited"

"El adelantamiento, según las circunstancias, puede ser llevado a cabo tanto por la derecha como por la izquierda. Sin embargo, las maniobras tendentes a estorbar a otros pilotos, tales como hacer más de un cambio de dirección para defender la posición, empujar deliberadamente a otro coche más allá de los límites de la pista o cualquier otro cambio de dirección anormal, están rigurosamente prohibidas"


Con este precepto en la cabeza, vamos a ir estudiando las maniobras más relevantes vistas en el pasado GP de Singapur.
...
...
LINK AL ARTICULO COMPLETO

Repito, mi aplauso al autor de tan fantástico trabajo.


¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder


Mensajes en este tema
Fantastico analisis del regalamento en Singapour. - por El abuelo - 03-10-2010, 21:09

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)