22-11-2012, 09:55
Si se tiene la seguridad de que lloverá en carrera, al menos el 70-75% de la carrera, sin duda configuración 100% de lluvia. En carrera, a un coche que vaya configurado 50% seco-50% lluvia, le puedes meter entre 0'5 y 1 segundo por vuelta. Pero para ello hay que tener mucha seguridad sobre que va a llover y que lo va a hacer durante gran parte de la carrera, porque si no, el domingo pringas.
Haciendo esto es posible hay un pro y una contra: el pro, lo que he comentado antes, que irías mucho más rápido que las configuraciones mixtas; la contra, que clasificarías muy atrás, con el inconveniente que tendría en la salida.
Yo sólo miro la web de accuweather y, desde el lunes, siempre dice lo mismo: clasificación en seco y carrera en mojado. Ahora bien, si llueve toda la carrera o parte de ella, eso no lo dice, claro.
Haciendo esto es posible hay un pro y una contra: el pro, lo que he comentado antes, que irías mucho más rápido que las configuraciones mixtas; la contra, que clasificarías muy atrás, con el inconveniente que tendría en la salida.
Yo sólo miro la web de accuweather y, desde el lunes, siempre dice lo mismo: clasificación en seco y carrera en mojado. Ahora bien, si llueve toda la carrera o parte de ella, eso no lo dice, claro.